VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Copa Robótica marca el inicio de un emocionante encuentro entre turismo y tecnología

Provincia 21 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El primer encuentro de la Copa Robótica será este viernes 24 en San Ignacio. Habrá artistas invitados y show de luces y sonidos para el cierre del evento, que se dará en las Ruinas. La temática de esta edición engloba a los Esports, la tecnología y la Inteligencia Artificial. 

La Copa Robótica, considerado el mayor torneo tecnológico de la provincia, vuelve este 2024 en una edición que pretende mezclar la innovación con el turismo. En este marco, el Club del Río será sede del primer encuentro este viernes 24 de mayo, mientras que el cierre se vivirá en las Ruinas de San Ignacio, con un show de luces y música en vivo. La novedad de esta edición es que cada uno de los encuentros se realizará en un punto turístico clave de la provincia. 

Otra de las novedades de esta edición será el implemento de la inteligencia artificial (IA) como herramienta y atracción para los concursantes y espectadores, con una muestra virtual de lo que fue el Primer Concurso de IA, que se realizó en Posadas. Además, habrá un taller interactivo para los que quieran aprender a utilizar las aplicaciones que generan imágenes y videos con IA.

El encuentro, las actividades de inteligencia artificial, juegos y más, estarán abiertas a todo el público. Sin embargo, solo podrán participar en la competencia de robótica aquellos que hayan realizado la inscripción previamente.

Por otra parte, la próxima fecha se realizará en Santa Ana el 14 de junio. Una vez que termine la primera fecha, se habilitarán las inscripciones al siguiente encuentro. 

 
Copa de Robótica: categorías y reglamento

En esta edición 2024, el reglamento continuará establecido como lo dictamina la Liga Nacional de Robótica (LNR), con modificaciones realizadas por la organización acorde a la zona de competición. Dentro de estas reglas se destaca el hecho de que aquellos equipos o robots que no se inscriban previamente, no podrán participar del evento.

Las categorías seguirán siendo Carrera, Sumo Autónomo, Sumo RC, Fútbol, Innovación y Laberinto. Cabe destacar que se dividen en subcategorías según los conocimientos de los participantes. Es decir, quienes recién se inician en el mundo de la robótica tendrán la oportunidad de enfrentarse a concursantes de su nivel en la categoría Amateur. Mientras que los más veteranos y ex participantes estarán en la categoría Pro. 

Además, habrá una nueva categoría de competencia: Deportes Electrónicos. Está dirigido por Misiones Gamer, uno de los sectores de la economía del conocimiento más impulsados en lo local, a tal punto que la provincia es una de las pocas en el país que cuenta con un equipo profesional de esports.

Te puede interesar
Lo más visto