VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gendarmería incautó marihuana valuada en más de 31 millones de pesos en Corrientes

Policiales 24 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Como resultado de dos procedimientos, Gendarmería Nacional secuestró marihuana valuada en más de 31 millones de pesos. Fueron operativos materializados sobre la Ruta Nacional 12 y en la cabecera del puente Chaco-Corrientes.


En primer lugar, personal de la Sección Vial “Corrientes”, quienes se ubicaban sobre el kilómetro 1.056 de la mencionada ruta, en cercanías a la localidad de San Cosme, detuvieron la marcha de un automóvil que prestaba servicio de remis, el cual se encontraba ocupado por su chofer y un pasajero.

Luego de corroborar los documentos del vehículo, se le solicitó al chofer ver el contenido del baúl, en donde se constató la presencia de una bolsa que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.

La misma acondicionaba 43 paquetes plásticos que contenían cogollos vegetales sobre los cuales se practicaron pruebas orientativas de campo, obteniendo resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 13,585 kilogramos.

En cuanto al acompañante, una persona de sexo masculino mayor de edad, se lo detuvo en calidad de incomunicado, incautando dos teléfonos y $ 50.810 en moneda nacional que se encontraban en su poder.

 
 
En un segundo procedimiento, integrantes de la Sección Seguridad “Puente General Belgrano”, procedió a efectuar un control físico y documentológico sobre un rodado proveniente desde la provincia de Chaco, constatando sobre el asiento trasero un frasco que contenía cogollos vegetales, así como distintos elementos utilizados para la elaboración y consumo de cigarrillos armados.

Los test químicos de campo practicados sobre las muestras obtenidas arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa”, con un peso de 50 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, disponiendo el secuestro del estupefaciente valuado en $ 31.438.920,75.

Te puede interesar
Lo más visto