VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado busca implementar un programa de seguridad para los comercios de la ciudad

Eldorado 24 de mayo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
caciel

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado se reunió para tratar sobre la inseguridad frente a hechos de robo en diferentes comercios de la ciudad.

A raíz del hecho de robo sucedido en el local comercial de artículos para el hogar ubicado en el km8 de la ciudad, se reunieron en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, comerciantes con el titular del departamento de Desarrollo Tecnológico del municipio, para acordar medidas al respecto de la inseguridad que viven los comerciantes frente a actividades delictivas.

En el encuentro, participaron representantes de la Cámara, comerciantes y el titular del departamento de Desarrollo Tecnológico de la municipalidad, Guillermo Gaudioso.

En comunicación con Multimedios Génesis, Gaudioso explicó la propuesta de  implementación de un programa de seguridad para los comercios de Eldorado.

Explicó: "Analizamos diferentes medidas y en particular, una que tomamos de ejemplo que se aplica en un pueblo de España, que se trata de un tipo de botón de pánico y se utiliza en el momento en el que un comercio está frente a una situación de hurto".

"Es un botón que presiona el empleado o la persona presente a cargo del local, que comunica a todos los comerciantes sobre las características de quien comete el robo. Esto permite llevar a cabo un seguimiento detallado para poder dar con el responsable de los hechos. Entre otras medidas", detalló Guillermo.

"Lo que estamos estudiando ahora es cómo generar una app supervisada con usuario y contraseña, para que los comerciantes la puedan descargar en sus dispositivos móviles. De esta manera haríamos algo similiar a lo que es el sistema de Vecinos Cuidados", añadió.

"En la aplicación se determinarán especificaciones como la geolocalización de quien está enviando el aviso de alerta y quiénes son los que han visto pasar a la o las personas para que sean intervenidas hasta que venga la Policía".

"El objetivo es tomar medidas y brindar herramientas para afrontar la inseguridad que acecha a los comerciantes eldoradenses". Concluyó Gaudioso.

Escuchá la entrevista:

Multimedios Génesis 

Te puede interesar
Lo más visto