VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Profesional participará en jornada virtual sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Salud 02 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Profesional del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participará en una jornada virtual sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el día jueves 3 de diciembre a las 17:00 horas, a través del canal de YouTube de la Cámara de Representantes “Parlamento Misionero”.

 Se trata del médico fisiatra, Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela y Coordinador de la Red Provincial de Rehabilitación, Dr. Roberto Gisin, quien mencionó que “Día Mundial de la Persona con Discapacidad nos toca muy de cerca a los que trabajamos en rehabilitación, por lo que fui invitado por la Cámara de Representantes de la Provincia para participar un conversatorio sobre este tema”.

 En relación al tema que abordará en el evento, mencionó que se referirá a las formas a través de las cuales ayudan a las personas con alguna limitación física, es decir, la rehabilitación. En este marco precisó que “se presentará como está trabajando la Red Provincial de Rehabilitación, dando respuesta a la discapacidad Misiones”.

 “La mencionada Red funciona hace 9 años, a través de esta se atienden pacientes de distintas localidades del interior, evitando que la gente se traslade a otros lugares para su atención. En esta participa desde su inicio el Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela y otros Centros Asistenciales”, explicó.

 Al tiempo que comentó, bajo la modalidad de conversatorio, desarrollarán una charla entre profesionales relacionados a la temática y pacientes “la idea es llegar a toda la gente, a los que tienen algún tipo de dificultad o discapacidad, que puedan participar desde el canal de YouTube de la Cámara de Diputados”

 

Te puede interesar
Lo más visto