VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Milei se reunirá con los líderes de la industria tecnológica en Estados Unidos

Argentina 27 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente también dará una charla en la Universidad de Stanford y tendrá un encuentro con 30 empresarios ligados a la inteligencia artificial. Luego viajará a El Salvador para la asunción de Nayib Bukele.

El Gobierno anunció que Javier Milei se reunirá con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en la gira que comenzará este martes por Estados Unidos. También tendrá reuniones con el CEO de Google, el director ejecutivo de Apple y cerrará la agenda en la asunción de Nayib Bukele en El Salvador.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el vuelo del presidente saldrá con destino a Estados Unidos este lunes a las 22 y llegará a San Francisco a las 13.15 del martes (hora argentina), previa escala en Lima, capital de Perú.

Está previsto que la delegación presidencial compuesta por Milei; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13.15 (hora argentina). 

La agenda de Milei en Estados Unidos

El martes a las 21:00 (hora argentina), la agenda del primer mandatario comenzará con la reunión que mantendrá con el CEO de Open AI, Sam Altman.  Se trata de la empresa creadora de ChatGPT, que dio inicio a la IA Generativa.

Mientras que el miércoles, el mandatario argentino brindará una charla en la institución Hoover de la Universidad de Stanford. Luego se reunirá con Condolezza Rice, directora de la institución, y Marc Tessier-Lavigne, rector de la universidad de Stanford.

Unos minutos más tarde, Milei participará de un encuentro con profesores y expertos de política económica de la institución Hoover. “Es reconocida como el centro de la defensa del capitalismo a nivel mundial”, señaló Adorni en conferencia de prensa.

milei-768x512

 
Durante la tarde argentina del miércoles -cerca de las 15.30- se encontrará con Sundar Pichai, CEO de Google desde el 2015. Mientras que a las 18 mantendrá un encuentro con Tim Cook, director ejecutivo de Apple desde 2011.

El presidente cerrará su agenda del miércoles con un encuentro en el que participarán alrededor de 30 empresarios e inversores que están ligados al rubro de la inteligencia artificial.

El jueves a las 14 horas, expondrá en el cierre de la cumbre tecnológica Pacific Summit, que se realizará en el Teatro Montgomery del centro de San José, organizado por Bay Area Council. El evento reunirá a empresarios de diferentes startups de inteligencia artificial de Estados Unidos.

El portavoz presidencial informó que el jueves a las 20.15 de Argentina, el presidente se reunirá con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. A su vez, no brindó detalles sobre los tópicos que serán parte de la reunión.

“Cuando culmine el viaje, el Presidente se habrá reunido con 4 de las 10 empresas con mayor capitalización del mercado de todo el mundo”, cerró el portavoz del presidente.

El encuentro con Bukele

Una vez terminada la reunión con Zuckerberg, Milei viajará a El Salvador durante la tarde del viernes para participar de la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele, el próximo 1 de junio. Tras el acto oficial, regresará directamente a la Argentina.

milei2-768x302

Combo de fotografías de archivo que muestra a los mandatarios Javier Milei (i), de Argentina, y Nayib Bukele, de El Salvador. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Rodrigo Sura.

Será el primer encuentro entre ambos líderes, protagonistas del giro político regional, después de que el mandatario salvadoreño no asistiera a la asunción del ultraliberal en Buenos Aires en diciembre.

Con información de EFE y TN

Te puede interesar
Lo más visto