VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: Herrera Ahuad entregó herramientas y elementos de asistencia para productores y cooperativas

Eldorado 02 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, recibió al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad,  quien entregó herramientas y elementos de asistencia para productores y cooperativas, que llegaron a la provincia a través de un convenio firmado junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

inbound7091420532147990535

La entrega se realizó en la Union Cultural y Deportiva de Eldorado a las 17 hs.

inbound9030785358673976308

Luego de esa jornada, el gobernador  visitó el Galpón 10, donde se lleva adelante  el armado de los adornos navideños, realizados a partir de materiales reciclados para luego ser colocados en distintos espacios de la ciudad, en el marco de la campaña "Eldorado Brilla".

inbound6704459320100115291

"Es una tarea muy linda, netamente humana de enorme calidad espiritual, es muy importante resaltar el compromiso y esta iniciativa que tienen los Eldoradenses, es muy importante alentarlos para que sigan con este tipo de emprendimientos" expresó el gobernador.

inbound5844802032979433273

Habló sobre la situación actual y dijo que "fue un año complejo, cuando uno gobierna siempre tiene que enfrentar las cuestiones que se van presentando" y señaló que a pesar de esto ha sido un año de muchas oportunidades y concreciones, "recién recorríamos la ciudad  con el intendente y veíamos las calles que se van asfaltando, barrios que se van arreglando, proyectos productivos que se van concretando" y destacó  que antes de fin de año inaugurarán el Hospital Pediátrico de Eldorado, también  adelantó que Puerto Iguazú tendrá dos hospitales de campaña para la atención exclusiva de visitantes, lo que permitirá descentralizar al Samic de esa localidad.

inbound7975198577353193987

 Además se refirió a la autorización de los actos de colación en los últimos años de las escuelas, que podrán realizarse cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. "Esto lo pudimos hacer porque llegamos con una epidemiología controlada y muy cuidada y esto nos da margen para hacer estas actividades que son actividades extras  que no estaban pensadas hace un mes atrás". En enero y febrero se prevé aplicar la vacuna contra el coronavirus por lo que garantizan  la presencialidad en las escuelas el próximo año. "Estamos haciendo muchas tareas en los diferentes establecimientos educativos para garantizar la seguridad sanitaria de cada una de las escuelas" manifestó.

Remarcó que el turismo nacional ya está  habilitado a partir del decreto que se publicó en el dia de hoy , "En la provincia ya estamos con las puertas abiertas para lo que hace al área receptiva de turismo"

Con respecto a  la apertura de fronteras aclaró que  están trabajando en los distintos protocolos, pero todavía no hay fecha establecida.

"La apertura de la frontera terrestre va a ser una cuestión de evaluación diaria, vamos analizando el marco regional y como se mueve la epidemiología. Hicimos un enorme esfuerzo, estamos a 30 días de estar aplicando la primera vacuna en la Argentina, no podemos hacer una apertura masiva que pueda complicar la epidemiología sobre todo teniendo en cuenta que mayor movilidad genera mayor posibilidad de contagio y diciembre es un mes de mucha movilidad"

Por último dijo que garantizan el pago de los sueldos y de aguinaldo, destacó que las cuentas de la provincia están ordenadas y seguirán por ese camino.

Te puede interesar
Lo más visto