VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los senadores de la Nación volverán a recibir un aumento de sueldo y pasarán a cobrar $8 millones por mes

Argentina 29 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

A partir del próximo mes, los senadores de la Nación verán incrementados sus sueldos a $8 millones mensuales, siguiendo el acuerdo paritario de los trabajadores del Congreso. En mayo, los senadores percibieron $7 millones brutos, equivalente a un neto de $4,5 millones.


Con el aumento del 9% acordado -2% retroactivo a abril y 7% en mayo-, las dietas de los senadores de la Nación se ajustarán conforme a esta actualización.

 
El aumento salarial coincide con el debate sobre la Ley de Bases y el paquete impositivo, situando nuevamente a los senadores en el centro de la atención pública. Este incremento salarial es consecuencia directa de la paritaria que afecta a los trabajadores del Congreso Nacional, a la cual las dietas de los legisladores están vinculadas.

Los trabajadores del Palacio Legislativo recibirán un aumento del 9% en mayo, impactando también en los sueldos de los 72 senadores, que pasarán de $7 millones a $8 millones brutos. En términos netos, los senadores que cobraron $4,5 millones en el último mes, ahora superarán los $5 millones.

El acuerdo alcanzado establece que las dietas se compondrán de 2.500 módulos, valorados en $1.800 cada uno, más un adicional de 1.000 módulos para gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo, aunque solo cuatro senadores no reciben este último concepto. Además, se sumará una dieta adicional a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto