VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Músicos se suman al #30M por la paz y la libertad

Provincia 30 de mayo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El evento por la paz surge tras varios días de una realidad poco habitual. Músicos locales tocarán sobre el escenario que estará frente al edificio legislativo. Oscar Jara y Jorge Reyes adelantaron que le pondrán ritmo y alegría a la tarde.

Este jueves, desde las 16:00, en la explanada de la Legislatura provincial comenzó el festival por la paz y la libertad. Se trata del evento #30M por La Paz, que surge luego de días poco habituales para la capital misionera. “Salimos de esa situación con diálogo, propiciando el encuentro, el entendimiento, La Paz”, reza una de las tantas convocatorias espontáneas que circulan. Con esta consigna invitan a la sociedad a superar la adversidad con trabajo, respeto y armonía.

WhatsApp-Image-2024-05-30-at-17.43.53-2-1089x730

 
Músicos de Posadas se sumaron a la convocatoria, para ponerle música al frente de la Cámara de Representantes. Entre los músicos que asisten a la movilización por la paz se encuentran Oscar Jara, líder de la banda La Folk. En diálogo con Canal12 sostuvo que son autoconvocados.

“Vamos porque nos enteramos y había que ir a expresarnos por la paz social y lo haremos hoy en la explanada de la Legislatura”, comentó. Además, el artista contó que para la convocatoria alguien puso un camión con acoplado para poner el sonido. “Servirá como escenario, donde se espera también la participación de mucha gente”, agregó.

“Hace 22 años que está el gobierno de la Renovación y siempre nos inculcó la paz. Nada de represión, no es como nos quieren mostrar los medios de Buenos Aires”, explicó. En esta oportunidad los músicos y la población en general se unen por la música, la paz social y la concordia.

30m3-1089x730

 
“Nos autoconvocamos y vamos a estar ahí como artistas, otros estarán como asistentes para apoyar, ahí está el pueblo”, dijo Jara.  La Folk, banda que encabeza, estará sobre el escenario con cuatro integrantes: Guille el bajista, Lucas en la percusión, Fabián en el acordeón y Oscar Jara con la voz y la guitarra.

Otro de los músicos que irá al 30M por la paz es Jorge Reyes. Adelantó a Canal12 que pondrá sobre el escenario “alegría y fuerza para que el público se divierta”.

Reyes tiene una trayectoria de 40 años con la música, recorrió festivales y eventos de la región con todos los géneros. “Hoy voy a tocar chotis, balerón, chamamé y el corrido bien misionero para que bailen y se diviertan, que haya paz y armonía, que sigamos siempre para adelante”, sostuvo.

 
La actividad comenzó a las 16:00 y se extenderá hasta las 18:00, hora en que inicia la sesión ordinaria. La propuesta busca preservar la paz y la libertad de los misioneros.

Foto de portada por Marcos Otaño.

Te puede interesar
Lo más visto