VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas celebra el Día de la Bicicleta, como una de las ciudades con más bicisendas del país

Provincia 03 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La ciudad de Posadas cuenta actualmente con más de 45 km en total de circuito, dividido en bicisendas, ciclovías y de uso mixto. Esta apuesta por el ambiente y la infraestructura posicionan a la capital misionera como una de las ciudades con mayor extensión de ciclovías y bicisendas de la Argentina.

bicisendas

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico y saludable. Esta efeméride se creó por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018, para recordarnos que existen mejores alternativas para movilizarnos a cortas y medias distancias en sectores urbanos y rurales. 

En este marco, la ciudad de Posadas cuenta actualmente con más de 45 km en total de circuito, dividido en bicisendas, ciclovías y de uso mixto para que todos puedan recorrer la Ciudad de forma recreativa, saludable y sobre todo amigable con el medio ambiente. Esta apuesta por el ambiente y la infraestructura posicionan a Posadas como una de las ciudades con mayor extensión de ciclovías y bicisendas del país.

A través del proyecto se logrará una mejor conectividad y accesibilidad desde los barrios del sector sur hacia los distintos sectores de la Ciudad. En cuanto al cuidado del medio ambiente reduce notablemente la contaminación atmosférica, ya que es un traslado no perjudicial para el entorno. 

 image-3
El objetivo que tiene la Municipalidad de Posadas por medio de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Movilidad Urbana, es llevar a cabo el reacondicionamiento del casco urbano lo que permitirá una revalorización de las vías de transporte e impulsará a que más usuarios de bicicleta se animen a trasladarse dentro de la Ciudad utilizando este medio de transporte. 

Te puede interesar
Lo más visto