VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El moderno sistema operativo policial, uno de los ejes formativos en la Universidad de las Fuerzas

Provincia 04 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los futuros licenciados en seguridad hacen sus prácticas finales en base al Centro Integral de Operaciones 911, la dependencia más estratégica de la Policía.

En la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede policial, promueven la tecnología aplicada a la seguridad como eje formativo. En la sede académica instalaron la furgoneta de videovigilancia para ejercicios y simulaciones de monitoreo del nuevo sistema Soflex y de los botones de pánico.

 
El director del Centro Integral de Operaciones 911, Maximiliano Carletti, explicó en canal 12 que los futuros oficiales “se perfeccionan en las virtudes del CIO, sobre todo en el sistema de comunicación, recepción de denuncias y despacho de evento“.

Cabe resaltar que los cadetes realizan de manera simultánea sus pasantías en el moderno edificio del CIO 911, por calle Córdoba de Posadas. En sus incursiones se van perfilando como futuros radio y videoperadores, supervisores operativos y despachadores.

Esta práctica está destinada a los alumnos de 4° año, en las materias de planificación estratégica y seminario para la tesis final.

Te puede interesar
Lo más visto