VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jannik Sinner es el nuevo N°1 del tenis mundial: “Es el sueño de todos”

General 04 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El italiano se enteró de la noticia durante la nota que dio luego de vencer a Dimitrov. Tras el retiro de Djokovic de Rolland Garros, Quedó en el máximo escalafón del ranking de la ATP. Con la victoria, Sinner avanzó a las semifinales del Grand Slam parisino.

El 4 de junio de 2024 se convirtió en un día inolvidable para la carrera de Jannik Sinner. El tenista italiano de 22 años venció al búlgaro Igor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 y avanzó a semifinales de Roland Garros. Más allá de la victoria, minutos más tarde recibió una noticia que lo hizo emocionar frente a las miles de personas en la cancha Philippe Chartier.

 
 

Ante la baja de Novak Djokovic por una lesión en su rodilla tras superar en un maratónico partido a Francisco Cerúndolo, Sinner será el nuevo número 1 del mundo en lugar del serbio desde el próximo lunes. Así, se transformará en el primer tenista italiano de la historia en alcanzar la cima del ranking ATP.

Cumplir un sueño

“Que puedo decir, Antes que nada, es el sueño de todos ser número 1″, fue lo primero que dijo Jannik en diálogo con el cronista en la cancha tras vencer a Dimitrov. “Ver qué se retire no es agradable, espero que se recupere pronto”, agregó al saber que Nole tuvo que abandonar Roland Garros.

“Esperaré jugar mi mejor tenis, estoy contento de estar en semifinales. Le agradezco a todo mi equipo y a ustedes (por el público)”, afirmó Sinner. En la misma línea, remarcó que es un momento especial para él. “Estoy contento de poder compartir con ustedes y veré el viernes qué puedo hacer”, concluyó de cara al próximo cruce en el Abierto de Francia. Allí enfrentará a otro de los tenistas de la nueva generación: Alcaraz o Tsitsipás.

image-35-768x512

Sinner se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Alcaraz y Tsitsipás.

Esta noche, en hora de Francia, se enfrentarán el griego Stéfanos Tsitsipás ante el español Carlos Alcaraz. De ahí saldrá el rival de Sinner. Por la otra llave, el primer semifinalista ante la baja de Djokovic es el noruego Casper Rudd, que aguardará a Alexander Zverev o Álex de Miñaur para disputar el pase a la final.

El retiro por lesión de Djokovic

El ahora ex N°1, Novak Djokovic, quien mostró sus molestias en la rodilla derecha contra Cerúndolo, no podrá defender con éxito los puntos que sumó (1.800) en 2023 con el título levantado en 2023.

image-36-768x432

 
“El serbio, que debía enfrentarse a Casper Ruud el miércoles en la revancha de su final de 2023, se vio obligado a retirarse del resto del evento de 2024 tras someterse a una resonancia magnética el martes”, informó el certamen en sus redes sociales. Además, agregó que el estudio reveló daños en el menisco medial de su rodilla derecha.

De esta manera, el nacido en San Cándido se transformará en el jugador número 29 en ser el número 1, en un comienzo de año superlativo tras levantar el trofeo en el Australian Open. Sinner acumula 13 títulos en su joven trayectoria, que incluye dos Másters 1000: Miami este 2024 y el triunfo en Canadá del año pasado. 

Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto