VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Foz llegó a las 200 muertes por COVID y decretan toque de queda

La vecina ciudad registró este jueves otros 176 contagios y 5 nuevas muertes por COVID-19. Debido al creciente índice de contagios, el estado de Paraná decretó un nuevo toque de queda, e indicaron que el contagio masivo coindice con la apertura del Puente de la Amistad

Mundo 03 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Foz do Iguazú registró este jueves en su boletín epidemiológico oficial 5 nuevas muertes por COVID-19, con lo que la ciudad fronteriza alcanzó hoy las 200 muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Las nuevas victimas fatales son tres hombre, de 55, 68 y 76 años, y dos mujeres de 73 y 74.

 
El informe oficial confirmó también 176 nuevos casos positivos de coronavirus, contabilizando un total acumulado de 14.285 contagiados. De dicha cantidad, 13.307 personas se han recuperado y 778 aun están transitando la enfermedad,

Por otra parte, 643 personas se encuentran en aislamiento preventivo y 135 están hospitalizadas. De esta manera, la tasa de ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) está al 88.42%.

 

Toque de queda por quince días

Debido al fuerte aumento de personas infectadas por coronavirus, el gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, dispuso una serie de restricciones en sus ciudades, entre ellas a Foz do Iguazú.

 
De esta manera, en todo el estado estará prohibida la circulación desde las 23 horas hasta las 5. La medida entro en vigencia este miércoles y se extenderá por 15 días.

El secretario de Estado de Salud, Beto Preto, explicó que la resolución busca contener el movimiento de personas a la noche, especialmente de las más jóvenes.

Así también señaló que se debe evitar aglomeraciones en parques, bares, fiestas, discotecas y establecimientos similares. Las personas que recorren en el horario “prohibido” serán puestas en detención.

Las autoridades brasileñas indicaron que el contagio masivo coindice desde la apertura del Puente de la Amistad. Según la cartera sanitaria de ese país, el estado de Paraná tiene 2.635 nuevas infecciones por día y 24 muertes por este virus.

Fuente: Medios Digitales

Te puede interesar
Lo más visto