VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Boca Juniors anunció la renovación de contrato de Sergio "Chiquito" Romero hasta diciembre de 2025

General 06 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El arquero oriundo de Bernardo de Irigoyen extendió el vínculo que expiraba a fines de este año y seguirá ligado al Xeneize. Anteriormente se lo vinculó con el Inter Miami de Lionel Messi.

A través de las redes sociales, Boca Juniors confirmó algo que se esperaba desde hace semanas: la renovación del contrato de Sergio Romero hasta diciembre de 2025. Si bien “Chiquito” ya había adelantado que tenía un acuerdo de palabra con Juan Román Riquelme, ahora el convenio se llevó a los papeles y el arquero de 37 años extendió su vínculo con la institución hasta el año próximo.

Aunque a Romero se lo vinculó como posible incorporación del Inter Miami, finalmente el golero continuará en Boca Juniors más allá de este año. Su contrato expiraba a fines de 2024 y el Consejo se anticipó al 1° de julio para evitar que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 quedara en condiciones de negociar su llegada a otro club para 2025.

La cuenta pendiente de Romero es obtener un título en cancha, ya que desde su arribo a la Ribera solamente se bordó la Supercopa Argentina 2022 (victoria 3-0 ante Patronato de Paraná), en la que atajó Javier García. Su gran frustración fue no poder ganar la final de la Libertadores, con un triste final en un escenario como el Maracaná de Río de Janeiro que ya le había sido esquivo en 2014 en la definición que la selección argentina perdió 1-0 con Alemania por la Copa del Mundo.

“Estoy contento, estoy muy feliz de estar en este club. Y mi familia también. Como lo dije el primer día que me senté acá, tomamos la mejor decisión como familia de venir. Esperemos que las cosas se empiecen a revertir y comencemos a sacar los resultados que necesitamos para la tranquilidad, porque estamos en un proceso espectacular y hoy se ve un equipo muy distinto a lo que se venía viendo en el último tiempo”, sentenció el misionero en la revista de Boca Juniors.

Diego Martínez confía en “Chiquito” como arquero titular, mientras le va dando rodaje al juvenil Leandro Brey, que demostró tener potencial. Si bien el 1 pudo haber tenido algún error en el último tiempo, saben que es garantía debajo de los tres palos y también ejemplo del plantel.

Además, cuenta con el plus extra de ser el as bajo la manga en las tandas de penales, vislumbrando que el equipo afrontará entre julio y agosto las series eliminatorias por la Sudamericana (aparte de que pueda definir desde los 12 pasos también en Copa Argentina).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrs)

Te puede interesar
Lo más visto