VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Diputado Szychowski pidió investigar presunta adulteración de productos de Yerbatera Misiones

Provincia 07 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El periodista Eduardo Feinmann, en un reciente episodio de La Nación+, denunció que Yerbatera Misiones SRL produce yerba mate adulterada con alto contenido de poleo, lo que incumple las normas del Código Alimentario Argentino. El diputado Juan José Szychowski presentó un proyecto para que se investigue la presunta adulteración de yerba mate por parte de la empresa.

En un reciente episodio del programa de La Nación+, el periodista Eduardo Feinmann denunció que la empresa Yerbatera Misiones SRL produce yerba mate adulterada con un alto contenido de poleo, una situación que representa un riesgo para la salud y un perjuicio para la industria yerbatera.

Feinmann destacó que, a pesar de su bajo precio y apariencia similar a la yerba mate, el producto de Yerbatera Misiones no cumple con las normas del Código Alimentario Argentino (C.A.A.). En lugar de ser yerba mate, es una mezcla de hierbas para infusión, compuesta en su mayoría por poleo.

 
Justamente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido el uso excesivo de poleo en el país debido a sus efectos perjudiciales para la salud y su impacto negativo en la cadena productiva yerbatera. Los productos de la compañía, ubicada en Apóstoles, carecen de trazabilidad y condiciones de elaboración adecuadas.

 
Pidieron una investigación por presunta adulteración

En la última sesión de la Legislatura provincial, el diputado Juan José Szychowski presentó un proyecto para que la Cámara de Representantes solicite a la Justicia que investigue la presunta adulteración de yerba mate de la mencionada empresa.

En una entrevista posterior a la sesión para Canal 12, el diputado Szychowski comentó: “Creo que lo más importante es esclarecer esta situación. Si hay alguna adulteración o no, se referirá en los próximos días con las investigaciones que seguramente se van a hacer. Hoy justamente presentamos un proyecto para que las autoridades nacionales investiguen esto y esclarezcan la situación. La yerba mate es un producto que nos distingue en Argentina y en el mundo. Es nuestra economía vertebral de la provincia de Misiones y es muy importante que se resguarde la calidad de este producto.”

Además, Szychowski también destacó la importancia de distinguir entre la yerba pura y la yerba compuesta, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino. Aseguró que es crucial cuidar todos los aspectos necesarios para que siempre nuestra yerba sea reconocida por la buena calidad, y que cualquier consumidor en cualquier lugar del mundo tenga la seguridad de que cuando consume yerba mate de Misiones, ha cumplido todos los aspectos necesarios de la salubridad y calidad de la yerba mate.

Te puede interesar
Lo más visto