VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobierno de Misiones continúa con entregas del Plan Tractor y maquinaria agrícola en toda la provincia

Ayer a la  tarde en Garuhapé el Estado provincial entregó 7 tractores y dos máquinas a productores de las localidades de Garuhapé, Corpus, Alvear, Campo Grande, El Alcázar, Aristóbulo del Valle, Montecarlo y San Javier. Fue en el marco del Plan Tractor, el programa de créditos destinado a la compra de tractores y maquinarias agrícolas.

Provincia 04 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 Garuhapé fue el lugar elegido para realizar una nueva entrega por parte del Estado Provincial y el Plan Tractor la herramienta crediticia lanzada para acompañar a productores misioneros en la adquisición de nueva maquinaria. Estuvieron presentes, en representación del Gobierno Provincial, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro del Agro y de la Producción Sebastián Oriozabala y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario, Marcelo Rodríguez, quienes fueron recibidos por el intendente Gerardo Schmied en una chacra local.

1El Plan Tractor, programa único en el país que canaliza los créditos a través del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) con recursos provinciales, opera bajo la modalidad de créditos públicos con una tasa de financiación del 0% anual y apunta a incrementar de manera sostenible la capacidad de producción de la población rural a través de la tecnificación y mecanización, al tiempo que busca mejorar las condiciones de trabajo de las familias agricultoras.

En la oportunidad el vice gobernador, Carlos Arce, quien está vez encabezó la entrega en representación del Gobernador, se mostró agradecido con los productores y destacó “la generosidad del Gobernador, que podría haber postergado la entrega para realizarla él mismo, pero no lo hizo”. Puso especial énfasis en la idea del Gobierno de continuar fortaleciendo al productor que es fundamental en estos tiempos, “la salida tiene que ser priorizando la salud y la economía. Y la economía misionera está en la chacra, está en la colonia, está en la producción”, aseguró.

2El Vicegobernador explicó que esto se traduce en números que destacan a la provincia con el resto del país, porque Misiones es la segunda provincia con menos caída económica en todo el país, de los 24 distritos, “esto es una cuestión de la producción misionera y de los 600 mil consumidores que somos en nuestra provincia, que perseguimos la soberanía alimentaria y la tecnificación de la chacra”.

En la misma línea el intendente de la localidad, Gerardo Schmied, agradeció el acompañamiento del Gobierno de Misiones a los productores de la provincia y   se mostró orgulloso por recibir tan significativo acto en su territorio.

El objetivo del Plan Tractor es posicionar a Misiones como una provincia sustentable en materia productiva, para abastecer a mercados nacionales en expansión y al mercado interno con precios competitivos que impliquen rentabilidad para el sector.

3En ese sentido, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario, Marcelo Rodríguez, volvió a subrayar que este Plan es único en el país “porque la administración del Gobierno de la Provincia confía plenamente en los productores misioneros”. Al mismo tiempo afirmó que esta entrega en Garuhapé significa “millones de pesos bien invertidos para el sector agropecuario y aquí están las familias y son emocionantes los testimonios, algunos nunca tuvieron un tractor en su vida”. Agregó que hoy el Estado provincial les da la posibilidad de acceder para que sigan produciendo alimentos para la chacra misionera, “es un sector que nunca paró de producir", concluyó el funcionario.  

Cabe destacar que el Gobierno Provincial continúa con sus políticas de beneficio para el agro, no solo con el programa Plan Tractor, sino con el Programa de Apoyo al Productor ante Eventos Climáticos lanzado recientemente, el Programa de Crédito para la Familia Agricultora (Fondo de Crédito), y el de Mercados de la Soberanía Alimentaria (Agricultura Familiar), entre otros con plena vigencia.

--

Te puede interesar
Lo más visto