VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Senado confirmó la fecha para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto

Argentina 07 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Cámara Alta convocó a los representantes de las provincias a sesionar el miércoles a las 10:00. Los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, de Innovación Federal, estarán presentes para brindar gobernabilidad y defender el mandato misionero.

Finalmente el Senado de la Nación convocó oficialmente a sesionar por la Ley Bases y el paquete fiscal el miércoles 12 de junio a las 10:00. El anuncio se realizó a través de un documento emitido por la Cámara alta.

Los senadores misioneros de Innovación Federal participaron activamente en cada plenario de comisiones durante el proceso; ahora brindarán quórum en el recinto de sesiones para brindar gobernabilidad y defender los intereses de los misioneros.

En las últimas 48 horas, funcionarios del Gobierno asistieron al Senado para finalizar el punteo de lo que serían las votaciones de los artículos. Por caso, anteayer estuvieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy. Las pérdidas de algunos artículos, por ahora, no serían por dos tercios, algo que liquidaría el asunto y bloquearía a Diputados.

La Libertad Avanza ya sabe que el punto más crítico es, en el artículo de privatizaciones, Aerolíneas Argentinas. También se agrega el Correo Argentino a este lote. En el punteo de las votaciones también se sumaron serias advertencias sobre las facultades delegadas, algunos ítems del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la reinstauración del impuesto a las Ganancias, pese a mejoras otorgadas a patagónicos en el último tema.

 
En el Senado todavía resta la presentación del dictamen propio que prometió el radical y titular del centenario partido, Martín Lousteau, quien celebró lo ocurrido en Diputados con la nueva ley previsional. En una situación parecida se encuentra el Frente de Todos, aunque ambos no están obligados a formalizar despachos de minoría.

Con información de Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto