VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comercios podrán acceder a líneas de crédito para la instalación de paneles solares

Provincia 07 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
CCIP-1089x730

La CCIP firmó un convenio con el banco Santander Río. El mismo establece líneas de crédito para que comercios accedan a la compra de paneles solares. Cada vez más privados se suman a la utilización de energías limpias en la provincia. 

Este viernes, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP)firmó un convenio con el banco Santander Río. El mismo tiene como objetivo facilitar líneas crediticias para que comerciantes e industriales puedan comprar e instalar paneles solares. Esta, se suma a la variada cantidad de políticas de sustentabilidad que se realizan de manera conjunta entre el Estado y el sector privado en la tierra colorada. 

“La idea surgió en base a prever la quita de subsidios a la energía, como también por una medida más amigable con el ambiente mediante el uso de energías limpias”, detalló el titular de la CCIP, Manuel Amores. 

En exclusiva con canal12misiones.com, el empresario mencionó que esta acción “es una manera de acercar herramientas al sector privado que sean financiables para cualquier tipo de inversión, en este caso, con paneles solares”. 

Agregó que además de suministrar energía a la red y contribuir al ahorro energético, “es una manera de abastecer a diferentes comercios”.

Valoró también el esfuerzo de las entidades bancarias “por su fuerte trabajo para poder acercar este tipo de herramientas o alternativas a los sectores comerciales e industriales”. 

“Lo que vemos ahora, es parte de todo el trabajo que realizamos desde el año pasado con la conformación de la comisión de ambiente de la CCIP”, continuó Amores. 

Medidas ambientales para comercios e industrias

“Lo que buscamos es que cada vez más comercios e industrias implementen acciones para el cuidado ambiental”, detalló la empresaria y miembro de la comisión de Ambiente de la CCIP, Graciela Fontana. 

Fontana añadió que, a través de los últimos años “son varias las empresas que tomaron a la protección ambiental como bandera, mediante diversas acciones, todas relacionadas directamente al rubro en el que se desenvuelven”.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto