VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el aguinaldo, la Provincia inyecta 300 mil millones de pesos en los municipios

Provincia 08 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno provincial inyecta 300 mil millones de pesos para que los Ejecutivos municipales puedan abonar el aguinaldo a los empleados de la administración pública.

comercios

En un contexto de complicaciones económicas a nivel nacional, el Gobierno de Misiones destinó alrededor de $300 mil millones a los Ejecutivos municipales. El objetivo es que sea destinado al pago del Sueldo Anual Complementario, de los empleados de la administración pública, en los 78 municipios de la provincia.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua, a través de su cuenta en la red social X, anunció que el aguinaldo para los empleados estatales de la provincia estará acreditado el miércoles 19 de junio. Será, con los aumentos correspondientes, tanto para los jubilados, pensionados y retirados provinciales, como para los empleados públicos activos del Estado provincial, según el mandatario.

Por el derrame económico, el impacto derivará en un importante crecimiento económico y mayor movimiento del sector comercial.

Para ello, se debe tener en cuenta que el pasado 30 de mayo se inyectaron 15 mil millones de pesos a la economía misionera. Se dio por el pago del salario de los trabajadores públicos, con aumentos porcentuales por encima de la inflación mensual.

A raíz de esto, durante los días posteriores subió el consumo general y se reactivaron las ventas. Así, se registraron extensas filas en los supermercados, bares, restaurantes, y comercios en general, por el dinero circulante. Según remarcaron los comerciantes, a esto se agregó el funcionamiento de los programas Ahora que, desde implementación, motorizan las ventas.

Te puede interesar
Lo más visto