VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gobierno provincial y docentes acordaron continuar negociaciones sin medidas de fuerza

Provincia 08 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El compromiso de los manifestantes de levantar las medidas de fuerza y los cortes de ruta, fue resultado de la reunión que mantuvieron este viernes con representantes del Gobierno provincial.

docentes2-1089x730

Este viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno provincial y el sector docente que impulsa diferentes medidas de fuerza. Durante el encuentro, resolvieron establecer un marco acorde de diálogo que lleve a la resolución de los reclamos salariales.

Fruto de ello, firmaron un acta acuerdo mediante el cual se establece que “se avanza a partir de gestos en encaminar el conflicto sin lesionar intereses ni derechos de las partes“.

Así, indicaron que “desde el Consejo General de Educación y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) no se impulsarán acciones administrativas ni legales sobre los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza”.

Mediante el acuerdo “las partes iniciarán el diálogo para gestionar con todos los actores del sistema educativo a efectos de acordar los criterios que permitan una solución definitiva al salario docente (grilla y matriz salarial)”.

Por ello, se reunirán con el representante del Consejo General de Educación el próximo viernes 14 de junio.

Además, respecto al salario del mes de julio 2024 “se acuerda en avanzar y trabajar en los siguientes criterios: a) Mejorar sustancialmente el piso salarial. b) Reconstruir progresivamente la pirámide salarial. c) Corregir inequidades en determinados cargos que han generado injusticias en la actual matriz salarial. d) Para ello se pasa a un cuarto intermedio para una reunión técnica que avance en los criterios mencionados, para el próximo miércoles 26 de junio”.

Ante esto, los manifestantes se comprometieron a no ejecutar medidas de acción directa mientras se sostenga el diálogo de la mesa técnica.

Te puede interesar
Lo más visto