VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua presenció la 4ª fecha del campeonato de rally argentino

General 09 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-7.28.56-PM-1-768x512

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, asistió a la cuarta fecha del Rally Argentino, que regresó a Misiones después de nueve años. El Gran Premio, para disputarse por los caminos de siete municipios, concentrando una masiva presencia de visitantes y aficionados de distintas provincias del país, como también de Brasil y Paraguay, fortaleciendo el espíritu deportivo de la región.

En horas de la mañana de este sábado 8 de junio, el mandatario acompañó el desarrollo de la competencia, que cuyo desarrollo ha sido programado para estos días 7 al 9 de junio, abarcando 154 kilómetros cronometrados a lo largo de 12 pruebas especiales. La competencia no solo representa un encuentro deportivo, sino también una cita que une a la comunidad y promueve el turismo y la economía zonal.

Passalacqua presenció parte de las pruebas y recorrió los caminos, ubicándose luego, acompañado por los jefes comunales y vecinos, espacio con vista a una curva que se encuentra entre el municipio de Leandro N. Alem y Almafuerte.

WhatsApp-Image-2024-06-08-at-7.32.08-PM-768x512

El gobernador valoró la organización, que ha sido excepcional y destacó el inmenso impacto en la comunidad.  Además, instó a los visitantes que siempre vengan “a disfrutar de las fechas del Rally, un evento muy popular en Misiones que abarca a siete comunas. Esto significa movimiento, diversión, turismo, gastronomía y tres días de pleno disfrute para la familia misionera”.

“Personalmente, como amante de los fierros, estoy súper contento de disfrutar ahora con amigos. Hoy es sábado y el evento termina este domingo, así que aún hay tiempo para venir. Hay muchos lugares donde hacer una asadito y pasar el día ¡Vengan y disfruten del Rally, un evento bien hecho por misioneros!”, añadió.

Junto a Passalacqua, estuvieron los intendentes de: L. N. Alem, Matías Sebely; de Almafuerte, Celia Smiak; de San Javier, Matías Vilchez; de Dos Arroyos, Rosario Becker; y de Mojón Grande, Adrián Solís.

Participación destacada

El epicentro de esta etapa del Rally se ubicó en Leandro N. Alem, con el Kartódromo sirviendo como Parque de Asistencia. Las pruebas se dispusieron en caminos vecinales de esta localidad y de San Javier, incluyendo Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí.

En la competencia se registraron 20 vehículos de tracción integral. Los equipos comenzaron a llegar el pasado jueves 6, utilizando un predio en Almafuerte para realizar pruebas no obligatorias. La actividad oficial dio inicio el viernes 7 con una prueba cronometrada y una rampa de largada en el centro de San Javier.

Vale destacar que desde la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), enfatizaron el valor de este regreso para los aficionados y pilotos de la región ya que Misiones ofrece caminos muy técnicos y desafiantes que siempre han sido bien valorados por los competidores.

Te puede interesar
Lo más visto