VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La provincia e iglesias evangélicas fortalecen tareas para la prevención de adicciones

Provincia 10 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador encabezó una reunión con el Consejo de Pastores de Misiones. Se destacó el compromiso para abordar diversas problemáticas sociales y la prevención de adicciones El Consejo anticipó que se presentará el programa Espacio 33-3.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió, este lunes, con el Consejo de Pastores de Misiones. En el encuentro, analizaron estrategias y acciones conjuntas para fortalecer el trabajo social y sobre todo prevenir las adicciones en la provincia. Presentaron además un nuevo espacio de acompañamiento para personas que se encuentran en proceso de recuperación de adicciones y sus familias. 

La subsecretaria de Culto de Misiones, Rosanna Barrios, reconoció que todas las comunidades religiosas tienen personas que atraviesan la problemática de las adicciones.

 reunion-pastores-17-1536x1024

 

En ese marco, agradeció al Consejo de Pastores y a todas las comunidades. “Es importante la presencia activa y viva para recuperar a la persona que atraviesa una adicción. Recuperarla integralmente: desde su alma, cuerpo y espíritu”, explicó.

Barrios valoró el acompañamiento en la lucha contra las adicciones. “A veces, la escucha, el oído y el estar a lado del otro permite que la vida se transforme completamente”, agregó.

Prevención y acciones constantes

En la reunión, evaluaron varias estrategias para la prevención de adicciones, incluso la creación de nuevos espacios enfocados en la prevención y el acompañamiento. 

El presidente del Consejo de Pastores de Misiones, Guillermo Barboza, anticipó que trabajan en la presentación del Espacio 33-3. “Se trata de un lugar de primera escucha, donde trabajaremos con la Subsecretaría de Prevención y Control de Adicciones y la Fundación Reto a la Vida, que tiene más de 30 años de experiencia en la provincia”, contó.

 

 pastores-ok-1536x829

 

Aclaró que será un espacio de escucha, abierto a la comunidad y que no formará parte de ninguna celebración religiosa. Se trata de un espacio de apoyo a las familias y las personas que atraviesan la problemática de las adicciones.

Actualmente, cinco provincias tomaron el programa y la forma de trabajar de Misiones. “Es una iniciativa misionerista, como dice nuestro gobernador, y creemos que crecerá de una manera muy especial en el país”, manifestó Barboza. 

Congreso de Prevención y Encuentro Multisectorial

El jueves 13 de junio se desarrollará el primer Congreso Prevención: Un Compromiso de Todos y el cuarto Encuentro Multisectorial. 

Estos eventos, organizados por el Ministerio de Prevención de Adicciones y con una activa participación del Consejo de Pastores, abordarán distintos ejes de trabajo. Se enfocarán en la prevención y el tratamiento de adicciones.

El objetivo es definir nuevas políticas públicas que respondan de manera eficaz a estas problemáticas.

Te puede interesar
Lo más visto