VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Milei al G-7: sin reuniones previstas, esta será la agenda del mandatario

Argentina 10 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente, Javier Milei, viaja a Italia el miércoles por la noche. Lo hará en compañía de su hermana y Secretaria General. No llevará a la canciller Diana Mondino, quien irá a Suiza a la Cumbre por la Paz. Tampoco estará el ministro de Economía, Luis Caputo.

El viaje del presidente Javier Milei a la cumbre del G-7 será solamente en compañía de su hermana Karina. El Presidente partirá el miércoles 12 por la noche rumbo a Europa mientras en el Congreso se esté debatiendo en el Senado la aprobación de la Ley Bases.

Por el momento, el mandatario argentino no tiene agendada ninguna reunión bilateral con quienes asistirán al encuentro en la localidad de Borgo Egnazia.

Además del Papa Francisco como invitados figuran el presidente de Brasil, Lula da Silva. “Con Lula está pedida una reunión, pero todavía no contestó”, sostuvo un funcionario con acceso al despacho del líder libertario.

Tampoco está previsto que haya reuniones a solas con los demás asistentes al cónclave en el que estarán los principales referentes de los países de Occidente.

Que no viaje Mondino, quien intervendrá el fin de semana en la Cumbre por la Paz, fue vista como una señal de cierto malestar con la canciller. Desde Balcarce 50 afirman que “está firme, el Presidente tiene otros líos más urgentes”.

“Milei tenía un asunto en Casa Rosada que no podía esperar y no canceló la actividad, sino que la pospuso”, el vocero presidencial Manuel Adorni. Aclaró que “de hecho después a Casa Rosada fue Mondino a informarle al presidente lo sucedido en la mezquita. No se canceló, sino que el Presidente envió sus disculpas y se reprogramará para las próximas semanas”.

Este lunes se conoció mediante la publicación en el Boletín Oficial que a Mondino le sacaban de su órbita la Agencia de Promoción de Inversiones. La misma quedará bajo las órdenes de Karina Milei. “Creemos que va a ser más eficiente de esta manera. también está relacionado con que ese área se ocupará de la marca PAIS y de vender Argentina al mundo”, explicó Adorni.

Te puede interesar
Lo más visto