VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Alivio para las reservas: el Banco Central anunció que renovó los u$s5.000 millones del swap con China hasta julio de 2026

Argentina 12 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Banco Central (BCRA) informó que, finalmente, tras varias idas y vueltas, logró acordar la renovación del tramo del swap de monedas con el Banco Popular Chino (BPOC). Así, el regulador monetario no deberá desembolsar los u$s5.000 millones (35.000 millones de yuanes) de las reservas, lo que significa un gran alivio para el Gobierno.


Ambos reguladores pautaron que, tras un plazo de 12 meses (desde junio de 2025) en los que no habrá desembolsos, el BCRA comenzará de reducir gradualmente el monto activado del swap. Lo hará durante otros 12 meses y, de esta manera, el tramo mencionado se desactivará por completo a mediados de 2026. Así, la extensión será por un período total de dos años, de los cuales uno (el primero) será de gracia.

 
Esta noticia se conoce luego de que, esta mañana, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reuniera con el embajador chino en Argentina, Wang Wei. En ese marco se habría cerrado, finalmente, el acuerdo con el país oriental. Y, por otro lado, llega luego de conocerse las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de que esperaba que se reprogramaran los vencimientos por el equivalente a unos u$s5.000 millones.

Te puede interesar
Lo más visto