VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Antonella: jueza se apartó de la causa

La jueza a cargo de la causa, Dra. Corina Jones, se apartó de la causa,  y nombraron como jueza subrogante a la Dra. Lorena Toledo. 

Eldorado 04 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1 de Eldorado explicó los motivos por los cuales tomó una decisión que provocó rechazo de la sociedad. La magistrada ordenó entregar a una menor que estaba en guarda de la familia Davalos - Rodriguez hace casi 4 años, a una pareja de policías de Posadas.

En entrevista con medios radiales de la capital misionera  indicó que la niña estaba al cuidado de una pareja bajo el régimen de “guarda solidaria”, (que reviste carácter transitorio), y que “preservando el interés superior de la  menor” se buscó a un adoptante definitivo. 

Ante esta situación la comunidad de Eldorado respondió con indignación consideró  y una multitud protestó frente al juzgado exigiendo  la restitución de la menor a la familia que la tenía en guarda. 

 Ante  las críticas respecto al tiempo que demoró el trámite, la magistrada recordó que asumió hace tres meses y que  “no le corresponde hablar de los motivos por los cuales no se actuó antes”.  Además responsabilizó a Policía por el operativo montado para retirar a la niña de su juzgado.

 Luego de la manifestación frente al juzgado, se conoció la noticia de que la jueza Jones tomó  licencia. En su reemplazo fue nombrada la jueza Lorena Toledo, quien se reunió con los padres que criaron a la niña durante estos 4 años y sus representantes legales y  se comprometió a trabajar en los recursos que pudieran presentar los abogados de Dávalos – Rodríguez, a fin de dar rapidez a todas las acciones judiciales.

El tío de la niña habló con Radio Génesis, escucha el testimonio:

Te puede interesar
Lo más visto