VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Antonella: Molina confirmó que la defensoría "solicitó intervenir en el expediente en cuestión"

El defensor de los Derechos de Niños y Adolescentes de Misiones- Miguel Ángel Molina hizo  declaraciones en Radio Génesis en referencia al caso que provocó conmoción en Eldorado  por la tenencia de una niña de cuatro años.

Eldorado 04 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Una familia  había recibido la guarda solidaria de la niña desde que era bebé. Después de casi 4 años, ayer, la Jueza Corina Jones ordenó que pase a guarda con fines de adopción, a una pareja de mujeres policías de Posadas.

Circuló en las redes el video del momento en el que  era separada de su familia y se  vivió momentos de mucha tensión en la puerta del juzgado.

juzgado4-730x494

"Realmente estoy apenado y sorprendido por las imágenes que he podido ver" fueron las primeras palabras de Molina.

“Existe una causa judicial en la que uno de los poderes del estado está actuando, que en este caso es el Juzgado, y debemos ceñirnos a esas actuaciones. En ese sentido, la defensoría ya solicitó intervenir en el expediente en cuestión” indicó.

111

Con respecto al procedimiento realizado explicó que "Los protocolos indican que cuando se trata de un niño debe estar presente el órgano de protección del niño  y garantizar  que no sucedan las cosas que ayer vimos que sucedieron, independientemente de la orden judicial se debe preservar la integridad física y la salud de la niña. En ese sentido vamos a solicitar al Ministerio de Gobierno que se instruya el sumario administrativo correspondiente, ya que la actuación de la fuerza de seguridad en este contexto es absolutamente inconducente", y consideró que "no puede volver a suceder lo que sucedió".

Molina Remarcó que "los niños son sujetos de derecho, y por lo que hemos podido ver la niña no fué tratada como tal". Dijo que solicitará la intervención del Superior Tribunal de Justicia porque hay que "rever  todo el proceso". "Hay que ver la génesis del problema y dónde están los responsables, que ojalá se pueda identificarlos y tomar las medidas correspondientes” expresó

Manifestó que la base de los problemas son "los tiempos" y "es una cuestión que hay que corregir porque si se obrara en tiempo y forma no tendríamos estos problemas, lamentablemente aquellos expedientes que  afectan  a los niños no tienen el tratamiento y celeridad que deberían tener, el resultado es este, sinceramente doloroso". 

Solicitó a la comunidad, calma, racionalidad y  desde una sinceridad genuina indicó que hará todo lo que este a su alcance para  recuperar canales racionales y legales que  resuelvan  la situación.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto