VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

La Universidad Gastón Dachary expande su oferta académica a distancia: flexibilidad y acompañamiento virtual clave para los estudiantes

Eldorado 14 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.50.32 (1)

Gabriela Mesenbrink coordinadora académica de la Universidad Gastón Dachary sede Eldorado y Leonardo Flores, coordinador administrativo de Educación a Distancia, dialogaron con Multimedios Génesis sobre la oferta académica de la institución.

"Las carreras a distancia tienen sus beneficios y sus requisitos. Uno de sus beneficios es que no hay que asistir a las clases a un lugar físico determinado, eso genera mayor flexibilidad y nos permite tener alumnos desde La Quiaca hasta Ushuaia. El requisito de la conexión a internet es necesario para cursar y descargar materiales de estudio". Explicó Leonardo Flores

Gabriela, además del rol de coordinadora, es estudiante de la carrera a distancia Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas, y destacó su experiencia como alumna del espacio virtual de la UGD: "el acompañamiento que hay de los profesores a través de la página es clave, como alumna, me siento muy cómoda y acompañada en el proceso".

WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.50.34 (1)Abogada Gabriela Mesenbrink, coordinadora Académica de la Universidad Gastón Dachary sede Eldorado

"Es un desafío que tomé y lo cuento como experiencia para que se puedan sumar las personas que trabajan, o aquellas que creen que no pueden comenzar una carrera por la edad o por falta de tiempo, la virtualidad te abre ese mundo y te permite acceder. Además de contar con el acompañamiento de la universidad de manera virtual, es recomendable". Añadió.

La parte presencial de la universidad cuenta con cinco carreras, cada una con una matrícula de 25 a 45 ingresantes en el ciclo lectivo 2024:

  • Kinesiología
  • Abogacía
  • Contador Público Nacional
  • Nutrición
  • Profesorado de Educación Física
  • Enfermería, que forma parte del IPESMI

"Tenemos alumnos de Eldorado, Montecarlo Iguazú, Wanda, Esperanza, San Pedro, Andresito, vienen de toda la zona norte", comentó la coordinadora Académica.

Entre las carreras a distancia, la universidad ofrece

  • Licenciatura en Administración 
  • Licenciatura en Marketing
  • Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios 
  • Ciclo de profesorado para profesionales

"Contamos con alumnos inscriptos de todo el país. Además, estudiantes de países limítrofes también pueden cursar estas carreras. Es importante porque se está trabajando en la validación de los títulos de manera internacional, con Miami en Estados Unidos y con Ecuador. Con España ya tenemos la validación internacional del título, que sería la doble titulación, con la Universidad de Vigo, para la carrera de Abogacía", explicó Leonardo.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.50.35 (2)Contador Público Leonardo Flores, coordinador administrativo de Educación a Distancia de la Universidad Gastón Dachary sede Eldorado

"La idea es sumar para el 2025 las carreras de Abogacía y Contador Público a la virtualidad".

Además, informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar el cursillo de ingreso de las carreras en el segundo cuatrimestre y el año que viene ingresar al cursado. Para más información, acercarse al edificio de la Universidad, ubicado en la calle Cuyo 1062, km 9 de Eldorado.

Los estudiantes de escuelas secundarias podrán participar del test vocacional que se transmitirá por zoom, con fecha a confirmar. En Eldorado, desde la universidad visitarán a las escuelas secundarias para realizar este test a los estudiantes, de manera gratuita.

Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto