VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Hasta fines de julio hay tiempo de inscribirse en el RASE para acceder a subsidios en el consumo de luz

General 16 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-06-15-at-6.36.57-PM

La medida se lleva adelante a raíz de que el ministerio de Economía, a través de la secretaría de Energía de la Nación, activó una serie de resoluciones para aumentar los precios del gas y la electricidad.

Con el fin de mantener los subsidios en el consumo, Energía de Misiones comunicó que, usuarios del servicio, tienen tiempo hasta fines de julio 2024, para registrarse al «Registro de Acceso a los Subsidios de Energía» (RASE). El mismo se encuentra disponible en forma virtual. Para ello, se debe ingresar a la página: argentina.gob.ar/subsidios

 “Desde Energía de Misiones recordamos a los usuarios la obligatoriedad de la inscripción al RASE, con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica”, señalaron desde la empresa. Al mismo tiempo explicaron que el trámite está abierto al público y es sencillo cumplimentarlo.

La medida lleva adelante luego de que el ministerio de Economía, a través de la secretaría de Energía de la Nación, activó una serie de resoluciones para aumentar los precios del gas y la electricidad, y reducir los subsidios de consumo para los usuarios residenciales de ingresos bajos (N2) y medios (N3).

Cabe destacar que quienes ya realizaron el registro e inscripción, no deben volver a hacerlo. Únicamente pueden modificar los datos si la situación del usuario lo requiere. Se pueden concretar las siguientes tres opciones: INICIAR, MODIFICAR O DAR DE BAJA al subsidio.

Régimen de segmentación de subsidios energéticos

Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)
Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)
Usuarios del servicio de ingresos medios (N3)
Dentro de los incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, aquellos que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.

A su vez, el RASE está compuesto por los usuarios que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.

Te puede interesar
Lo más visto