VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Introducción a la Programación llega a San Vicente

General 17 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Programa-Yendo-Economia-del-Conocimiento-__-Silicon_0010_Capa-20

Silicon abrió las inscripciones de una nueva cohorte de Introducción a la Programación en San Vicente. El curso comenzará el 27 de junio, será presencial y tendrá una duración de 12 clases. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de gestión Red CoaTIC.

La Academia del Programador Misionero, una de las ramas del Silicon Misiones, lanzó una nueva cohorte del curso Introducción a la Programación, que se realizará de forma presencial en San Vicente. El curso tendrá una duración de 12 clases, que se darán de forma presencial en el Nodo Innovation Labs. La inscripción es gratuita y se realiza en la plataforma de  gestión redcoatic.com

Para quien aún no posea una cuenta creada en la plataforma, debe crear una para proceder a inscribirse:

Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarse y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.

Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en CoaTIC.
Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no está visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Introducción a la Programación

Este curso se basa en el aprendizaje básico de un lenguaje dentro del campo informático capaz de materializar un proyecto a través del diseño, codificación y protección de un código fuente. Esto permite además la creación de aplicaciones o software.

Por ello, este curso de Introducción a la Programación está pensado para proporcionar las herramientas básicas necesarias (DFD y códigos) al momento de desarrollar programas eficientes. Es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como así también, reglas para la escritura de los programas.

Perfil del estudiante

El estudiante de Introducción a la Programación adquirirá los conocimientos básicos para familiarizarse con los lenguajes de programación. Además, aprenderá sobre resolución de problemas diversos y soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo. 

Este trayecto introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibiliten la inserción laboral en diferentes sectores que requieren profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Requisitos para cursar

  • Manejo básico de PC: abrir y guardar archivos, navegar por internet.
  • Poseer una computadora con cualquier sistema operativo y la aplicación denominada PSeInt (PSeint: se descarga gratis en internet de todos los servidores).
  • Poseer una cuenta de correo de Google (Gmail) y en el caso de no poseerla, crearse una.
  • Descargarse la aplicación Telegram (que será uno de los medios de comunicación entre los estudiantes y el Facilitador y/o el Equipo Pedagógico de Silicon Misiones.
  • Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
  • Manejo de Pc, internet, aplicaciones asociadas a Redes Sociales.
Te puede interesar
Lo más visto