Guardaparques destruyeron refugios de cazadores furtivos en Puerto Península
General21 de junio de 2024Redaccion Multimedios GenesisGuardaparques del ministerio de Ecología descubrieron y desbarataron estructuras montadas para la caza furtiva. El hecho ocurrió en Puerto Península.
En las últimas horas, un equipo especializado de Guardaparques del Ministerio de Ecología encontró y destruyó estructuras montadas por cazadores furtivos. Se dio en el Área Natural Protegida de Puerto Península. De esta manera, Misiones mantiene viva su batalla contra este tipo de delitos que atentan a la biodiversidad de la tierra colorada.
Se trata de cuatro sobrados (o esperas) montados por cazadores furtivos. Todos fueron destruidos por guardaparques que hacían una recorrida en el Parque Provincial Puerto Península, en el norte misionero.
El operativo comenzó el jueves por la mañana y se focalizó en el límite del área natural protegida, en la zona rural de 2000 hectáreas.
Los guardaparques localizaron en el monte un trilloTransitaron por la senda unos cuatro kilómetros y dieron con los sobrados. Son estructuras armadas en la altura por los depredadores donde aguardan la llegada de animales silvestres, para sorprenderlos y atacarlos.
El patrullaje e investigación duró algo más de ocho horas para, una vez más, detener la caza furtiva.