VIVONUEVO

Desarticularon una fiesta electrónica clandestina en Posadas

Policiales21 de junio de 2024Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2024-06-21-at-17.25.12

El evento habría sido convocado por redes. Demoraron a personas que tenían éxtasis presumiblemente traído de Brasil. Instan a los adultos a aconsejar a sus hijos sobre los riesgos de las adicciones.

En la tarde noche de ayer, en un campo -que pertenecería un reconocido abogado- en las afuera de Posadas, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Municipalidad y la Fuerza Policial (por orden del gobierno provincial) para desarticular una fiesta electrónica clandestina. 

Tareas de inteligencia previa, hicieron posible que las autoridades detectaran a personas con éxtasis presumiblemente traído del Brasil, lo que llevó a la demora de éstos previamente y posterior desarticulación de la fiesta.

El evento, que había sido convocado a través de Instagram, carecía de la habilitación correspondiente. Los agentes irrumpieron en el predio, desalojaron a los jóvenes, a los organizadores y clausuraron el establecimiento. Además, se aplicó una multa a los responsables.

Desde el gobierno provincial y municipal, se confirmó el secuestro de una suma importante en millones de pesos en agua, bebidas alcohólicas y analcohólicas y equipos de sonido e iluminación dispuestos en el predio para la fiesta.

Según se supo también se incautó pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y marihuana, dos vehículos: un vehículo Ford Mustang y una camioneta SW4 Hilux Toyota; además de elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Operativo conjunto para desarticular la fiesta clandestina

El operativo conjunto permitió evitar que la fiesta clandestina se llevara a cabo, protegiendo la seguridad de los asistentes y aplicando las sanciones correspondientes. 

Cabe destacar que hace días en una fiesta electrónica en la ciudad de Córdoba, una misionera perdió la vida, aparentemente como consecuencia del consumo de pastillas de éxtasis que habría adquirido en la ciudad de posadas y que provendrían del Brasil, donde bandas criminales como el PCC se disputan el territorio y la comercialización de éste tipo de drogas sintéticas.

Te puede interesar
Lo más visto