VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Antonella: la Jueza hizo lugar a la medida cautelar y ordenó que la niña quede en guarda de su hermana mientras se resuelva el proceso de adopción

Eldorado 05 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la resolución se hizo lugar a la medida cautelar que interpuso el Defensor Oficial N°2, Ramón Alejandro Nazareth Casco, quien en su escrito presentado solicitó que se otorgue de manera inmediata la guarda de la niña Antonella -de tres años y seis meses- en manos de su hermana biológica “hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios”.

Además, se da por iniciada la demanda de medida de protección integral y se ordena la intervención con carácter urgente y con habilitación de día y hora se constituyan en el domicilio de la hermana, de 19 años -y con vínculos cercanos a la familia Dávalos que tenía en guarda a la niña- y procedan a realizar un informe socio ambiental y un informe psicológico a la misma.

En una parte de la resolución que lleva la firma de la jueza de Familia N°1, Corina Jones, se expresa que resulta viable la presente cautelar a favor de la niña “a fin del restablecimiento de su derecho a vivir con su familia de origen”.

Es por ello que consideró hacer lugar al pedido de guarda de la niña Antonella a favor de su hermana, hasta tanto se resuelva la apelación de autos caratulados principales y conexos.

anto

Al mes y medio de nacer (el 11 de mayo de 2017), Antonella fue entregada a una familia por su madre quien presentaría problemas psiquiátricos y al momento de realizar la acción estaba en situación de calle. La familia que la recibió la crió pero no hizo el recorrido que exige la ley para los casos de adopción. El jueves la menor fue entregada en adopción a una pareja de policías de Posadas, situación que provocó incidentes en la sede del Juzgado de Eldorado que obligaron a la intervención policial.

La menor fue trasladada a Posadas con sus nuevas adoptantes pero mientras esto ocurría se produjeron movilizaciones de familiares y vecinos en Eldorado. Al caer la tarde de este viernes, el Defensor Oficial N°2 de Eldorado presentó una medida cautelar que fue admitida por Jones.

En el escrito de la Resolución, la Jueza observa que si bien obra una sentencia de estado de adoptabilidad, “donde no se ha recurrido, ello no es obtáculo para considerar la presentación del Ministerio Público a fin de que la niña sea entregada con carácter cautelar a una persona de su familia biológica, como en el caso de autos, su hermana (hoy 19 años de edad)”.

Agrega, además, que de los informes del Cuerpo Médico Forense surge que es viable el pedido del Ministerio Público, además que consideró que resulta “oportuno el pedido, a fin interrumpir por los fundamentos expuestos por el actor la ejecución de la sentencia del estado de Adoptabilidad”.

En tal sentido manifiesta que resulta viable la presente cautelar a favor de la niña “a fin del restablecimiento de su derecho a vivir con su familia de origen”.

El texto finaliza que sin perjuicio de lo resuelto en autos principales, corresponde fijar un régimen de comunicación y contacto del matrimonio a favor de la niña Antonella”.

Fue así que por ello, con carácter cautelar, resolvió conceder la guarda judicial de Antonella a favor de su joven hermana.

A fin dar cumplimiento con lo ordenado de la presente resolución, otorgó facultades de práctica al Defensor Casco para que se constituya en el domicilio en que se encuentra la niña Antonella y proceda a la entrega en ese mismo acto a su hermana, solicitando la colaboración de las partes involucradas en el acto de entrega.

Te puede interesar
Lo más visto