VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con más de 800 mil usuarios en la Plataforma Guacurarí, concluyó el ciclo lectivo 2020

En el día de ayer concluyó en Misiones el ciclo lectivo 2020, que estuvo “caracterizado por un contexto inesperado, la pandemia de Covid-19, pero para el cual el Gobierno Provincial no sólo demostró estar más que preparado, sino con las herramientas necesarias y adecuadas para que, pese al aislamiento social obligatorio, la educación no se detenga”.

Provincia 05 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se indicó que “es así como a través de la Plataforma Guacurarí, desarrollada por Marandu Comunicaciones S.E., que además garantizó la conectividad y asistencia técnica, cierra el año con más de 800 mil usuarios”.

De esta manera, la Plataforma Guacurarí, bajo la órbita del Ministerio de Educación, recibió, desde mediados de marzo hasta la fecha, más de 4,5 millones de visitas, ofreciendo diez mil contenidos en Aulas Abiertas y 1.500 espacios propios de instituciones educativas del Entorno Guacurarí.

Pero, el sólo dato de que se registraron más de 800 mil usuarios, es decir el doble de personas (entre educandos y educadores) que están directamente vinculados con el ciclo lectivo que cerró este viernes, “pone en valor no sólo la responsabilidad y empeño de los más de 401 mil alumnos y de 36 mil docentes –entre los niveles inicial, primaria, primaria de adultos, secundaria y nivel superior no universitario-, sino también el compromiso y participación de los padres y el entorno familiar de los estudiantes”.

Añadieron que “sin lugar a dudas, el trabajo articulado del Gobierno Provincial, la Plataforma Guacurarí, Marandu Comunicaciones, con los distintos sectores docentes llevó a que este año las dificultades propias generadas por la pandemia de coronavirus se hayan transformado en una oportunidad para implementar un sistema educativo disruptivo que fue acompañado por toda la comunidad misionera.

“Una vez más, Misiones demostró estar a la vanguardia, con capacidad tecnológica y conectividad al servicio de la Educación y de todos los misioneros”.

Te puede interesar
Lo más visto