VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Declaró Fernando Sabag Montiel y admitió que quiso matar a Cristina Fernández

General 26 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Comenzó el juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y Fernando Sabag Montiel admitió que la quiso matar.

Este miércoles comenzó el juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo lugar en la entrada de su departamento en Buenos Aires, Capital Federal. El primer imputado en declarar fue Fernando Sabag Montiel, que admitió su intención de cometer el delito.

En la indagatoria, sostuvo que la quiso matar porque es “corrupta, roba y hace daño a la sociedad”. Y aseguró: “Cualquier persona siente lo mismo que yo”. Sabag Montiel se encuentra imputado junto a Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, que se dieron a conocer como “La banda de los Copitos”.

La carátula del crimen es tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Para su desarrollo, se entrevistarán a casi 300 testigos, entre los que se encuentra la propia Cristina Fernández, quien además es querellante de la causa.

Por la cantidad de testimonios involucrados, se estima que el juicio puede durar entre 6 meses y hasta un año. La causa está a cargo de la jueza Sabrina Namer. Fernando Sabag Montiel sostuvo que trabajaba como taxista en el momento de ser arrestado, aunque mostró incongruencias al hablar de sus estudios terciarios.

Cuando lo consultaron sobre qué estudió respondió: “Ingeniería industrial en la UBA”. No obstante, informó haber dejado la carrera a los primeros dos años. Por otro lado, el declarante de nacionalidad brasileña se refirió al hecho como un “atentado”. También brindó detalles de su relación con Brenda Uliarte: “no se podría tomar como un noviazgo serio”.

En su testimonio, sostuvo que tenían una relación de “amigos con derechos” hace 7 años aunque se volvió más cercana durante el mes previo al atentado. Además, agregó: “Nunca compartimos aficiones políticas. Ella tiene una posición con respecto a los libertarios, yo soy apolítico antes que nada”.

Sobre sus razones para cometer el delito, expresó que tuvo “un tinte personal, más que un fin que pueda beneficiar a algún sector político. Más que personal es algo de interés público. Tiene que ver con que yo soy el resultado de muchas fallas de la Justicia”, reconoció el imputado.

Y añadió: “Si bien es por decisión propia, también es porque una parte de la Justicia argentina no funciona, entonces me cargué una mochila en la cuál traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron”. Luego, se mostró despectivo respecto de las preguntas sobre el motivo de su accionar.

“Matar a Cristina. Yo la quería matar y ella (en referencia a Uliarte) quería que muera”, enfatizó ante la pregunta de la jueza. Respecto a esa última aclaración, Sabag Montiel explicó: “Nunca le di el arma diciendo ´hacelo vos yo no puedo´. Ella quería ser más una espectadora del momento que una partícipe”.

Te puede interesar
Lo más visto