Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Posadas y Apóstoles trabajarán con el Ministerio del Agro para reducir desperdicios de alimentos

Los municipios de Posadas y Apóstoles, en coordinación con el Ministerio del Agro de la Provincia de Misiones, trabajarán en el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (Ley 27.454).

Provincia 05 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
thumbnail

El trabajo se enmarca en la articulación entre el Ministerio del Agro, la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura de la Nación, y de cuyo lanzamiento participaron el ministro Sebastián Oriozabala y el secretario Nacional Marcelo Alós.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la inclusión de Misiones en estas acciones que abren un nuevo tema en la agenda de alimentos entre ambos organismos y que serán llevadas adelante en cinco provincias más; Río Negro, Tucumán, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

Integrantes de los gabinetes municipales se reunieron con subsecretario de Planificación y Financiamiento, Martín Ibarguren; y con la consultora de la FAO Cecilia Calveyra, para comenzar a aplicar las estrategias de acción sobre diversos sectores productivos y comerciales de ambas localidades.

Tanto Posadas como Apóstoles trabajarán en principio con las Ferias Francas y Mercados Concentradores, y continuarán con el sector gastronómico y hotelero, llevando adelante una consultoría de tres meses para elaborar un diagnóstico y diseño de una estrategia de implementación de acciones que permitan la reducción de desperdicios de alimentos.

Vale señalar que este Plan tiene tres ejes: Gobernanza y alianzas; Investigación, Tecnología y Conocimiento; Información y comunicación. La estrategia general contempla la generación de alianzas entre actores y contrapartes para la reducción y reutilización de los desperdicios (mediante compostaje y otros), organizando circuitos que fortalezcan la economía circular.

Del equipo municipal de Posadas participaron del encuentro: María Cristina de Lima (Directora General de Promoción Económica); ingeniero Mario Gonzalez (Asesor de la intendencia); Valeria Jacquemin (Programa Girsu); y Virginia Jacobacci (Agencia Posadas Turismo). En tanto que de la comuna de Apóstoles intervinieron: Gastón Casares (Secretario de Gobierno); Alfredo Rau (Secretario de Tecnología, Industria y Ambiente); Claudio Koczuba (Secretario de Producción).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter