VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Condenan a tres misioneros por tráfico de casi 9.000 pastillas de éxtasis en Entre Ríos

Policiales 27 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Tribunal Oral Federal de Paraná dictó sentencia en un caso de narcotráfico que involucra a tres hombres de la provincia de Misiones. Los acusados fueron encontrados culpables de transportar un cargamento de casi 9.000 pastillas de éxtasis y MDMA en polvo.


El principal implicado, Héctor Fernando Seles, fue condenado a 7 años de prisión tras ser detenido siete meses después del descubrimiento inicial. Sus cómplices, Alexis y Lucas Da Silva, recibieron penas de 6 años y dos meses, y 4 años respectivamente.

Los hechos se remontan al 27 de diciembre de 2022, cuando un control policial en Paso Cerrito, Federación, interceptó una camioneta VW Saveiro. Las inconsistencias en las declaraciones de los ocupantes llevaron a una inspección más exhaustiva del vehículo. Con la ayuda de un perro antinarcóticos, se descubrieron 8.913 pastillas de éxtasis ocultas en la rueda de auxilio y la caja de carga.

La investigación posterior reveló que Seles actuaba como «campana», custodiando el transporte desde otro vehículo. Su detención se produjo el 12 de julio de 2023, tras un allanamiento ordenado por la jueza federal de Concordia.

El tribunal, integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, contó con la acusación del fiscal general José Ignacio Candioti y el fiscal auxiliar Juan Sebastián Podhainy. El juicio se llevó a cabo de manera remota, con los acusados participando desde las unidades penales donde cumplen prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto