VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hasta 16 de diciembre, argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena

"La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", se informó oficialmente.

Argentina 06 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 16 de diciembre la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus, como requisito migratorio para el ingreso al país, se informó oficialmente.

La decisión conjunta adoptada por Interior -a través de la Dirección Nacional de Migraciones- y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

"La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", según se indicó.

El requisito migratorio que empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongará con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, momento desde el cual será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

Asimismo, la información oficial recuerda que, cuando rija plenamente la obligación del examen sanitario, la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque, y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Te puede interesar
Lo más visto