VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Inym intervino yerba canchada y palo de yerba en Campo Grande

El Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate efectuó la intervención de 20.000 kilos de yerba canchada y 8.000 kilos de palos de yerba que se encontraban en un depósito no declarado, en la localidad de Campo Grande.

Provincia 06 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En uno de sus procedimientos de rutina realizado el martes 1° de diciembre los fiscalizadores llegaron hasta el mencionado lugar, donde detectaron las bolsas de canchada y de palos, como así también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos. Por este motivo, procedieron a labrar las actas correspondientes y a intervenir las cargas para su posterior inutilización.

Cabe recordar que de acuerdo con la normativa del Inym todos los operadores de la actividad yerbatera deben tener declarados sus depósitos y establecimientos. Además, la resolución 11/2017 del Inym considera a los palitos de yerba mate de un tamaño mayor al establecido como material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual debe ser descartado y no puede ser transportado; menos aún molido e incorporado a la yerba canchada o elaborada.

Te puede interesar
Lo más visto