VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Milei lanzó el remodelado Plan Nacional de Alfabetización

Argentina 04 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Presidente, Javier Milei, encabezó un acto de gestión junto al gobernador Marcelo Orrego y la ministra de Capital Humano. Anunció cambios en las evaluaciones Aprender. 

El presidente Javier Milei encabezó un acto de gestión en la provincia de San Juan, en donde lanzó un Plan Nacional de Alfabetización junto al gobernador Marcelo Orrego, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “La crisis educativa que arrastra la Argentina tiene muchas dimensiones, pero no cabe duda que el fracaso en la alfabetización está en la base“, mencionó el mandatario.

“Leer y escribir no es un contenido educativo más, sino la herramienta de aprendizaje imprescindible que tiene todo chico, es lo que hace posible cualquier otro aprendizaje. Sin ese pilar fundamental, todo lo demás es en vano“, comenzó el primer mandatario desde la Casa de Sarmiento, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Milei dijo que “es el turno de aunar esfuerzos entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y la sociedad“. Agregó que “volver a elegir este pilar que es el punto de apoyo de todo el sistema educativo. Que los niños argentinos puedan aprender a leer y escribir a lo largo y ancho de nuestro país”.

 
“Con este norte, presentamos el Plan Nacional de Alfabetización, que tiene muchos elementos, pero un corazón. Darle recursos y herramientas a los docentes, y elevar la exigencia, tanto para esos docentes como para los alumnos. ¿Cómo vamos a hacer esto? Vamos a formar en alfabetización a todos los docentes del país. Vamos a darles recursos a las provincias para que lo formen. A evaluar a los docentes de todo el país desde el gobierno nacional. También a plantear incentivos para que los mejores docentes vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización”, explicó Milei.

En la misma línea, anunció que se va a “evaluar más y desde más temprano para identificar las alertas antes de que sea demasiado tarde“. En consonancia con esto, dijo que las evaluaciones Aprender se realizarán a partir del tercer grado (actualmente se hacen en sexto grado).

Con información de Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto