VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Habilitación Comercial Exprés en Posadas: “Los demás municipios podrían replicarlo”

Provincia 04 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La subsecretaria de Integración, Industria, Comercio y Tecnología, Graciela de Moura, instó a los demás municipios a implementar la renovada modalidad de habilitación comercial. La ordenanza fue aprobada este jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

En una jornada clave para la modernización administrativa de Posadas, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza correspondiente a las Habilitaciones Comerciales Exprés y la gratuidad del proceso. Lo alcanzado representa un hito significativo hacia la digitalización y simplificación de los trámites comerciales en la ciudad.

 
La iniciativa se enmarca dentro de una serie de reformas que el Ejecutivo municipal viene impulsando con el objetivo de modernizar y agilizar los procesos administrativos. El municipio viene trabajando intensamente en la implementación de plataformas digitales y servicios online. Segun mencionaron, buscan una mayor cercanía con el ciudadano y una administración más eficiente y transparente.

Habilitación Comercial Exprés, una propuesta de modernización y agilización de trámites

La subsecretaria de Integración, Industria, Comercio y Tecnología, Graciela de Moura, expresó su opinión de acuerdo a la decisión. “Como participante activa en distintas cámaras comerciales, pero también como comerciante de la ciudad de Posadas, considero que la agilización de las habilitaciones municipales es un paso fundamental”, sostuvo en diálogo con canal12misiones.com. 

6883acc6-030b-4b90-97bb-66558822780d-1024x677

 Graciela de Moura, subsecretaria de Integración, Industria, Comercio y Tecnología

“Me parece que es una herramienta que los demás municipios podrían replicar. Cuando un emprendedor o comerciante decide invertir sus ahorros de un local comercial, llega al momento de la inauguración como muchos trámites de por medio o pendientes, incluso con intermediarios”, agregó la funcionaria.

Según precisó, e”sto va a permitir que la posibilidad de invertir sea más ágil y que pueda generar más fuentes de trabajo”.

El acuerdo está destinado a actividades de bajo riesgo y baja complejidad. Busca agilizar y simplificar los trámites de habilitación comercial y fomentar el desarrollo local. Además, establece la gratuidad del procedimiento de habilitación para el desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios. Asimismo, cabe remarcar que aún resta la promulgación y reglamentación de ambas normativas, lo que ocurrirá en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto