VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Eldorado presenta el recorrido virtual inmersivo del museo Casa del Fundador, primer tour digital en museos de Misiones

Eldorado 05 de julio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-07-05 at 11.14.56 AM

El museo municipal Casa del Fundador ofrece la experiencia de un recorrido virtual inmersivo de la institución, una propuesta que se desarrolla desde la dirección de Cultura y Educación junto al área de Turismo de Eldorado y está dirigida a todo el mundo.

En el marco del lanzamiento de las vacaciones de invierno en Eldorado, Fausto Rizzani, director de Cultura y Educación municipal, dialogó con Multimedios Génesis sobre la innovadora propuesta del tour virtual, primero en museos públicos de Misiones.

"Desde el primer día de gestión esto es algo que siempre nos marcó el Dr. Rodrigo Durán, de optimizar todos los recursos que tengamos para potenciar Eldorado al mundo, a través de todas las expresiones y todo lo que podamos ir generando", destacó Rizzani sobre el proyecto cultural.

"Junto a Federico Spath, diseñador gráfico eldoradense, que es un joven profesional y muy creativo, desarrollamos el proyecto cultural del tour virtual inmersivo del museo Casa del Fundador, es el primer tour virtual reconocido en un museo público de Misiones; estoy muy feliz y orgulloso de que podamos potenciar desde la cultura a nuestra ciudad", explicó.

Se puede ingresar al tour a través de la página de la municipalidad de Eldorado en www.eldorado.gob.ar, se accede desde cualquier dispositivo conectado a internet.

"De esta manera, desde todo el mundo van a poder conocer nuestro museo municipal Casa del Fundador. Esta propuesta es una herramienta enorme y hermosa, es el primer recorrido virtual de un museo en Misiones y surgió acá en Eldorado", celebró el director de Cultura.

"Seguiremos trabajando en proyectos que buscan modernizar con propuestas tecnológicas la difusión de todo lo que tenemos los eldoradenses para mostrar". Concluyó.

Escuchá la entrevista:

Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto