VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Se realizará una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Eldorado para tratar el proyecto de donación del predio para construir la Facultad de Medicina de la UCaMi

Eldorado 05 de julio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20231027-WA0021-1000x600

Cristina Bandera, presidenta del Concejo Deliberante de Eldorado dialogó con Multimedios Génesis sobre la audiencia pública que se realizará el 10 de julio para tratar el proyecto de donación de un predio para la construcción de la sede de Facultad de Medicina de la UCaMi.

El miércoles 10 de julio se llevará a cabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Eldorado para tratar el proyecto del ejecutivo municipal para la donación de un predio a la Universidad Católica de las Misiones, destinado a construir una Facultad de Medicina.

Cristina Bandera explicó que "tiene que haber una audiencia pública porque lo dice la carta orgánica, el Concejo debe dictar una ordenanza para la donación del predio. Lo primero que se hace es presentar el proyecto. El pedido de donación se presentó en abril y el proyecto llegó a finales de mayo".

"Entonces, el Concejo hace la primera lectura, que es convocar a la universidad a que venga al Concejo Deliberante de Eldorado junto al ejecutivo municipal, que es el que armó el proyecto de donación para que el Concejo Deliberante lo trate", detalló.

El proyecto de donación que presentó el ejecutivo municipal ofrece un predio que se ubica al lado de la Terminal de Eldorado.

"La audiencia pública que se realizará el miércoles es abierta y participarán miembros del ejecutivo, el legislativo, la universidad y la comunidad. Pasada esta instancia, el Concejo puede aprobar el proyecto de donación para construcción del predio, a través de una ordenanza", informó.

"La carrera de medicina ya comenzó este año en Eldorado con el curso de ingreso extensivo y a partir de febrero de 2025 se utilizarán salones de la terminal para dictar la carrera, por medio de un convenio para utilizar las instalaciones. Además, el próximo año se comenzaría con la construcción del edificio de la UCAMI", añadió.

"La propuesta para que Eldorado tenga una universidad de medicina es algo que hace mucho tiempo se pedía en la ciudad y Pipo ha hecho un trabajo maratónico para lograrlo, fue un trabajo enorme", destacó.

Escuchá la entrevista: 

Multimedios Génesis 

Te puede interesar
Lo más visto