VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

El dólar blue imparable: alcanzó un nuevo récord y se ubicó como el tipo de cambio paralelo más caro del mercado

Argentina 08 de julio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El dólar blue trepó a un nuevo récord nominal este lunes 8 de julio al cerrar en $1.410 para la compra y $1.440 para la venta, según relevamiento en las cuevas de la city.


Tras acumular un avance de $55 la semana pasada, la divisa paralela subió otros $20. La suba se moderó con el correr de las horas, ya que promediando la rueda la cotización llegó a tocar los inéditos $1.450.

En ese contexto, el informal se despegó del CCL y del MEP, que ceden en esta rueda, y se ubicó como el tipo de cambio paralelo más caro del mercado. La brecha con el dólar oficial se posicionó en el 56,8%, valor máximo desde la devaluación implementada en diciembre por el Gobierno de Javier Milei.

 
 
En junio el blue saltó $140 (+11,4%) y, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.

 
 
El salto del blue tiene vínculo con la desconfianza que hay en el mercado respecto de la sostenibilidad de la política cambiaria, ya que mientras el Banco Central (BCRA) mantiene un ritmo de ajuste del 2% mensual para el dólar oficial (por debajo de la tasa de inflación), no logra acumular las suficientes reservas como para respaldar esa apreciación real de la moneda local.

Esto genera incertidumbre, más teniendo en cuenta que se aproximan significativas obligaciones de deuda pública y que en el tercer trimestre el ingreso de dólares por exportaciones suele ser bajo.

Te puede interesar
Lo más visto