VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Bayern Múnich recorre la provincia en busca de jóvenes promesas del fútbol

General 11 de julio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El reconocido club alemán FC Bayern Múnich continúa su viaje por la provincia para preseleccionar jóvenes de las categorías 2008 y 2009. Entre los postulantes se escogerá a 100 jóvenes que viajarán el 12 de agosto al club Crucero del Norte para la fase final. 

 futbol-1

En el marco de la tercera etapa del proceso de capacitación para futbolistas del convenio entre el Gobierno de Misiones y el reconocido club alemán FC Bayern Múnich. Esta semana se llevaron a cabo varias jornadas selectivas de jugadores en distintas localidades de la provincia. La iniciativa global del club alemán tiene como objetivo identificar y promover jóvenes talentos del fútbol en diversos países.

Asistieron varias promesas de la zona centro buscando una oportunidad de asegurar su lugar en el torneo final, que se disputará el próximo mes en el estadio de Crucero del Norte, en Garupá. Los jugadores seleccionados en esta fase avanzan para competir por un lugar en el equipo que viajará a Alemania y participar en un prestigioso torneo internacional, donde se reunirán jóvenes deportistas elegidos de todo el mundo.

 
Una oportunidad de oro
En este marco, Jorge Franco, padre de uno de los aspirantes, contó que se acercó a la cancha del Deportivo Unión solo para acompañar a su hijo, que está haciendo las pruebas. “Con esto de acompañarlo en su camino de futbolista estamos ganando una pequeña batalla a las drogas, el alcohol y a todos los malos vicios. Por eso quiero felicitar a la gente que está haciendo esto, porque lo que nosotros hacemos en la casa, ellos los complementan aquí en la cancha”, consideró.

Por su parte, Karina Fredes, una de las madres presentes destacó que: “En estas experiencias deportivas, ellos ponen a flor de piel lo máximo que tienen. Estoy muy agradecido con cada chico y con cada papá que pudo acompañar, y también con quienes organizaron este evento”. 

Por último, el coordinador del programa selectivo Gabriel Rosa, explicó que durante esta etapa se buscarán chicos de categoría 2008 y 2009 que tengan un enfoque único a la hora de jugar. “Nosotros con el club estamos recorriendo toda la provincia y no solo los que tienen liga, sino que también vamos a distintas localidades en conjunto con los profes. Después de esta preselección vamos a crear los equipos y esos son los 10 chicos que van a salir a participar en la Bayern Youth Cup el 10 de agosto en el Club Crucero del Norte”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto