Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El PAMI aseguró que ningún afiliado se quedará sin diálisis

El PAMI presentó ante la Justicia Federal una medida cautelar de no innovar para que ningún jubilado, pensionado o beneficiario afiliado a esa obra social quede sin servicio de diálisis. La presentación fue hecha ante las “amenazas” e intentos de “extorsión” de diversas empresas de salud de suspender esa prestación.

Argentina 09 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
medicamentos-pami
El organismo aclaró que no tiene deudas con los prestadores y recurrió a la Justicia para garantizar esa prestación

La entidad que conduce Luana Volnovich, PAMI,  aclaró que “no registra ni una deuda con ningún prestador de diálisis del país”, a pesar de que las empresas que brindan esos tratamientos "aumentaron el 70 por ciento su facturación con respecto al año pasado”.

“Las prestaciones de diálisis durante el 2020 aumentaron más que la inflación”, mientras que el organismo “paga precios similares a los del promedio del resto de las obras sociales y prepagas”, indicó un comunicado oficial titulado “Ninguna persona afiliada quedará sin servicio de diálisis”.


Lo que el PAMI busca es "evitar la suspensión de una prestación que podría afectar a miles de pacientes”, agregó el texto en el que se denuncia “las amenazas para interrumpir el servicio” que los prestadores hicieron “a través de diversos comunicados en los últimos días”.

arton182582

Por este motivo, la entidad manifestó su “profunda preocupación” por un posible corte de los servicios de diálisis y acusó a de “extorsión” a la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal, y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Además, ratificó que la administración asegura “todos los pagos en tiempo y forma” e informó que desde que se desató la pandemia de coronavirus “ofrecimos suplementos especiales para costear -hasta la finalización de la emergencia sanitaria- la compra de elementos de bioseguridad y el traslado de pacientes” que viven a más de 10 kilómetros de los centros de atención.

Las autoridades del PAMI también expresaron su “voluntad de diálogo” con las empresas, a las que pidió “responsabilidad” para que “no interrumpan la atención a nuestras personas afiliadas”.

 

“Apostamos a un diálogo sincero para encauzar los reclamos dentro del marco correspondiente”, insistió la entidad, que subrayó que “cuando se trata de la vida y la salud de nuestras personas afiliadas, el PAMI no dudará en instrumentar todas las herramientas del Estado y de la Justicia" para "resguardar el derecho a la salud”. 

Te puede interesar

1583498495262

Los últimos detalles y ajustes de la ley por el aborto.

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 10 de diciembre de 2020

Se mantienen las 14 semanas de gestación para solicitar legalmente la IVE. Sigue siendo no punible el aborto producto de una violación y en casos de peligro para la salud de la gestante. Contempla la objeción de conciencia pero le exige la inmediata derivación para que se cumpla la solicitud.

feriados2019_1_crop1561636725956_crop1597164501902_crop1606479989384.jpg_258117318

Feriados 2021: cuáles serán los "puentes turísticos"

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 14 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Lo más visto

Newsletter