Joe Biden dijo que aún no se conoce el móvil del intento de asesinato de Donald Trump
Mundo15 de julio de 2024Redaccion Multimedios GenesisEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo que aún no se conoce el móvil del intento de asesinato de Donald Trump y llamó a no hacer suposiciones.
«Aún no tenemos ninguna información sobre el móvil del autor de los disparos. Sabemos quién es. Insto a todos a que, por favor, no hagan suposiciones sobre sus motivos o sus afiliaciones», dijo Biden.
«Debemos unirnos como una nación para demostrar quiénes somos», dijo Biden desde la Casa Blanca. Agregó que tuvo una conversación «breve pero buena» con Trump tras el tiroteo del sábado.
El presidente estadounidense regresó a Washington desde su casa en la playa y aplazó un viaje previsto para el lunes a Texas tras el ataque contra Donald Trump. Biden debía viajar a Austin, Texas, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la Ley de Derechos Civiles.
El expresidente y candidato presidencial republicano, de 78 años, fue herido en una oreja en un acto de campaña en la localidad de Butler, Pensilvania. El autor de los disparos, un joven de 20 años, fue abatido. Un asistente al acto perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.
El FBI, la policía federal, identificó al autor de los disparos como Thomas Matthew Crooks, residente en la localidad de Bethel Park, Pensilvania, situada a una hora en auto del lugar del atentado.
Según los medios estadounidenses The Wall Street Journal y CNN, se encontraron explosivos en un auto perteneciente a Crooks que estaba estacionado cerca del lugar del mitin.
Por el momento se desconocen las motivaciones del intento de asesinato y la policía cree que actuó solo.
El impactante incidente suscitó preguntas sobre la seguridad, y sobre cómo un candidato presidencial pudo ser blanco de un atacante a unos 150 metros de distancia a pesar de contar con un enorme dispositivo de seguridad.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, rechazó las afirmaciones «absolutamente falsas» de que se había denegado protección adicional a Trump antes del mitin y afirmó que, de hecho, la agencia había reforzado su seguridad.
Fuente: Perfil