VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad acompañó la entrega de Títulos de Tierras en Posadas

En el marco del programa “Regularizando Mi Propiedad” de la Municipalidad de Posadas, este miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al intendente de la ciudad Leonardo Stelatto, en la entrega de permisos de ocupación a 48 vecinos del barrio Prosol I.

Provincia 09 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de este miércoles, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó al Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto en la entrega de soluciones de tierra a familias en condiciones de irregularidad con una antigüedad de más de ocho años.

 El gobernador dijo que “se viene trabajando en diferentes barrios para que las familias puedan tener acceso a su lote a su tierra con los dominios correspondientes, con su permiso de ocupación, con su título de propiedad, lo que es fundamental es muy importante”, explicó.

IMG-20201209-WA0086

“Sobre todo en el mes de diciembre entrando a las fiestas, cuán importante es para las familias misioneras tener la certeza desde su dominio, de su tierra, su lugar donde están algunos hace más de 20 años. Así que en ese sentido estamos muy felices de poder hacerlo”, expresó el mandatario.

 El objetivo de este programa de la Municipalidad de Posadas que va en línea con el trabajo del Gobierno Provincial es lograr la efectiva regularización dominial de los lotes fiscales. Para ello se crearon dos registros: el Registro de Ocupantes y su grupo familiar donde se inscriben a las personas, con un tiempo de antigüedad de irregularidad mayor a ocho años. Dichos permisos son precarios, revocables e intransferibles.

IMG-20201209-WA0084

Por otro lado, el Registro de aspirantes a lotes fiscales con servicios, cuya finalidad es incorporar a las personas que carecen de viviendas, no contando con ingresos suficientes para adquirirlas en el mercado inmobiliario común y se encuentran fuera del sistema financiero.

 Con ambas bases de datos, se buscará otorgar contención y seguridad jurídica a todos los habitantes del municipio de Posadas.

Actualmente, en Posadas existen más de 70 asentamientos localizados en terrenos municipales, provinciales, de la Entidad Binacional Yacyretá, del Ejército Argentino y privados. En principio se avanza en los terrenos pertenecientes a la municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto