VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ricardo Wellbach: “ Las PASO no han cumplido su objetivo en la política argentina”

Provincia 09 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los legisladores misioneros apoyan la suspensión de las Paso 2021, la razón sería en principio la contingencia sanitaria,  los elevados costos que conllevan estas elecciones primarias.  El diputado nacional Ricardo Wellbach, en diálogo con Radio Génesis anunció que hoy el proyecto toma estado parlamentario y se trataría  en Comisión la próxima semana y “si logran un acuerdo se tratará en el recinto antes de fin de año”. 

La propuesta surgió en un encuentro que mantuvo el Presidente Alberto Fernández con 21 gobernadores  y será por única vez. En referencia a esto, el diputado manifestó: “Todos los gobernadores acompañan, excepto Capital Federal, inclusive Jujuy y Corrientes están de acuerdo que son de Cambiemos”.

Tradicionalmente las elecciones deberían ser el segundo domingo de agosto y último domingo de octubre. 

“Hasta ahora las Paso no han sido utilizadas en el país para que los espacios políticos tomen decisiones, sino que vamos y votamos dos veces la misma cosa, no hay ternas en los espacios políticos, además, creo que cuando no hay acuerdo previo tampoco habrá acuerdo posterior. No hemos elegido candidatos en las Paso que hayan sido trascendentes, ni en Frente de Todos, ni en Cambiemos, salvo en algunos distritos algunas veces", señaló Wellbach. Por eso considera  que no han cumplido su objetivo en la política argentina, y cree que está bien plantear la suspensión de las mismas en esta circunstancia, por única vez en 2021”

Por otro lado, señaló la delicada situación de la deuda del país, donde el Gobierno por un lado, “negocia la deuda privada” y por otro, “la deuda con el Fondo Monetario Internacional” (FMI). 

“La situación es compleja, sumado a la pandemia que impide que arranquemos como país. Ha sido un año difícil, pero nos ha permitido evaluar y darnos cuenta de muchas cosas que tenemos positivas y obviamente corregir las negativas, pero tenemos muchas fortalezas que nos han permitido sobrellevar este momento difícil y las tenemos que cuidar y darles mayor fuerza. Tengo muchas expectativas para el año que viene, muchas esperanzas, creo que vamos a andar muy bien. Espero que podamos concretar aquellas cosas que plasmamos en el presupuesto Nacional y el presupuesto Provincial y con eso vamos a tener un año muy próspero para los misioneros”, dijo el diputado.

Agregó que por la pandemia “Tenemos gente que ha fallecido y es doloroso perder misioneros, creo que ninguna de las familias que atravesó este momento pueda hacer una evaluación positiva, los que perdieron trabajo, los que perdieron oportunidades y tuvieron que cerrar sus negocios, no ha sido un año positivo, pero nos permitió recoger lo que sembró en el tiempo y fortalecernos para que podamos corregir las cuestiones económicas coyunturales a largo plazo del país. Necesitamos planear políticas públicas a largo plazo. Lo que viene por delante es fomentar la cultura del encuentro, de la dirigencia, los emprendedores, que todos tengamos un mismo espíritu de cuidarnos entre nosotros y planificar trabajos comunes”. 

Te puede interesar
Lo más visto