Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Vacuna de Pfizer: vacuna contra el COVID, recomiendan no aplicarla a quienes tengan alergias severas.

Dos profesionales de la salud que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech, sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos recomendaron a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban esas dosis.

Salud 10 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga
Vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó que todos los hospitales del país fueron advertidos sobre los casos ocurridos en el primer día del programa británico de vacunación.

Poco después de ser vacunadas, ambas personas sufrieron una "reacción anafiláctica" pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas y suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Según se informó, ambas personas tenían un historial clínico de alergias severas y cotidianamente llevaban consigo autoinyectores de adrenalina para contrarrestar los efectos de una reacción alérgica.


Inmediatamente, la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) emitió la advertencia para todas las personas que alguna vez hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Pidieron que los centros de vacunación tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Las vacunaciones empezaron este martes en 50 grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el "V-Day". 

Las primeras están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

Te puede interesar

Rusia-confirma-la-efectividad-del-914-para-su-vacuna-Sputnik-V

Rusia confirma la efectividad del 91,4% para su vacuna Sputnik V

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 15 de diciembre de 2020

El Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró este lunes que se logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4% -porcentaje que llega al 100 por ciento en los casos severos- y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.

Enfermera-la-primera-paciente-vacunada-en-EEUU

Una enfermera de Nueva York, la primera persona vacunada en Estados Unidos

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 15 de diciembre de 2020

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en Estados Unidos, en una ceremonia pública que dio inicio al mayor proceso de inmunización de la historia del país más afectado por la pandemia, justo cuando se acerca a las 300.000 muertes por la enfermedad.

gemaaaas

Las fabulosas imágenes de las "gemas celestiales" que presentó la NASA

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 16 de diciembre de 2020

La NASA difundió una nueva serie de imágenes tomadas con el telescopio espacial Hubble para celebrar las tres décadas orbitando la Tierra. A partir de 50 imágenes nuevas, recientemente procesadas, la agencia espacial mostró 30 galaxias, cúmulos de estrellas brillantes y nebulosas etéreas, bautizadas como "gemas celestiales".

maxresdefault

Manifestantes proTrump rompen el cerco de seguridad y se cierra el Congreso

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 07 de enero de 2021

Las autoridades del Congreso de Estados Unidos cerraron el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad y tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio.

venecia-bajo-el-agua-y___uslhhoAB_720x0__1

Otra vez el "acqua alta" inundó Venecia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 09 de diciembre de 2020

Las fuertes lluvias que azotan Italia han inundado parcialmente Venecia, que vive un nuevo episodio de "agua alta" sin que haya sido activado el MOSE, el sistema de diques construido para proteger la ciudad de estas subidas.

Lo más visto

Newsletter