Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La construcción en Misiones se recuperó y alcanzó sus niveles pre-pandemia

Nicolás Dei Castelli, presidente de la Delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, sostuvo que el crecimiento del sector construcción en Misiones alcanzó los niveles anteriores a la pandemia impulsado principalmente por las remodelaciones y la compra de materiales.

Provincia 10 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
19-32-31-Construccion-95do7va2qt80-4tnhocerejb0
Misiones se recupera.

Sostuvo que "los puestos de trabajo fueron aumentando al 5% mensual» y estimó que a la fecha habrían 6.700 puestos de trabajo, número que coincide con el inicio de este año". 

Según el  Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el sector  creció en octubre 4,3% respecto al mes anterior, mostrando un aumento del 8,9% el nivel pre-COVID.

«Siempre el ISAC es el más alto entre octubre y noviembre en momentos de mayor demanda y lo que sucede acá es que con la pandemia hubo mucho consumo interno y remodelaciones», explicó Dei Castelli.

Recordó que en el 2019 habían 388 mil puestos de trabajo registrado y a la fecha existen 288 mil a nivel nacional. «Aquí hay claramente un consumo interno de remodelación de viviendas que disparó el consumo de materiales».

La construcción en Misiones

 19-32-39-posadas-obras-privadas-construccion-500x283

En relación a Misiones, resaltó que la tierra colorada fue una de las que se estuvo recuperando con mejor ritmo llegando a niveles pre-pandemia.

«Los puestos de trabajo en Misiones fueron aumentando al 5% mensual y hoy estimo que estaríamos alcanzando los 6.700 puestos de trabajo, monto similar a enero del 2020».

Destacó el auge del sector de la construcción en Misiones a pesar de complejo contexto económico. «Nuestra provincia invierte mucho en obra  pública, por suerte y así genera muchos puestos de trabajo y tiene claro la importancia de nuestro rubro en la economía».

Dei Castelli proyectó que el próximo año si el panorama sigue siendo alentador podría verse un mayor crecimiento.  «Seguramente que sí podemos hablar de un crecimiento y esperemos que el Gobierno Nacional encargue la mayor cantidad de obras públicas para fomentar nuestro rubro».

Proyectó que de cara al 2021 son muy positivos debido a los proyectos que estarían por ejecutarse y consideran que será un buen año. «Esperamos que del plan nacional vengan las inversiones, las viviendas que son necesarias para nuestra provincia y yo creo que va a repuntar».

Sostuvo que la situación sigue siendo crítica debido a la falta de insumos, pero confían en que se corrija este contexto.

Te puede interesar

DPV-San-Javier-2

Mejoras en 100 kilómetros de rutas misioneras.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) culminó una serie de trabajos de reparación y mantenimiento de distintas rutas provinciales terradas en la zona norte del territorio misionero.

02 San Vicente Plaza Saludable

El gobernador anunció 200 cuadras de asfalto para San Vicente

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 05 de enero de 2021

El Gobernador dejó inaugurada esta tarde una plaza saludable en el barrio 200 Viviendas de San Vicente que beneficiará a más de 800 vecinos de la zona. En la ocasión, anunció la pavimentación de 200 cuadras en la localidad, entre otras obras. También, aseguró la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud y pidió responsabilidad sanitaria a la sociedad misionera ante el aumento de casos.

378218.jpg_nota

Embargaron un camión que transportaba, sin documentaciones, una carga de Yerba Mate.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 10 de diciembre de 2020

Un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym) efectuado este miércoles 9 en Colonia Victoria derivó en el secuestro de un camión que transportaba, sin documentaciones, 109 raídos de yerba mate, con un peso total de unos 6.930 kilos de hoja verde.

Confluencias-Musicales-768x432

Sábados con Música de Cámara en las redes del Parque

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 31 de octubre de 2020

En la noche de este sábado inicia el Ciclo de Música de Cámara, grabado por los músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico y bajo estricto protocolo sanitario. Esta gala se repetirá durante los próximos sábados, a las 21, a través del canal Youtube.com/parquedelconocimiento

1402920498647b1dn

“Caravana de la Navidad”

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de diciembre de 2020

El Programa de Asistencia Solidaria del Interior recorrerá diversos municipios para hacer llegar la magia de la navidad a distintos barrios.

Lo más visto

Newsletter