VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brindarán capacitaciones contra las prácticas discriminatorias en el deporte

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el lanzamiento de un ciclo de capacitaciones destinado a erradicar las prácticas discriminatorias en el deporte misionero. La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones y el Ministerio de Deporte de la provincia. El mandatario resaltó la actividad como esencial para llevar adelante un cambio cultural.

Provincia 10 de diciembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó un programa de capacitación enfocado en erradicar las prácticas discriminatorias, de cualquier índole, en el deporte misionero. El mismo, será brindado a través de un trabajo articulado entre el INADI delegación Misiones y el Ministerio de Deportes de la provincia, y dictado en distintas localidades. El funcionario destacó la labor en conjunto de estas instituciones por su proactividad y la posibilidad de hacer sinergia para abordar la temática.1

También, señaló que “es un tiempo fundamental para que, desde la Provincia, trabajemos en políticas públicas que visibilicen esta problemática". De la misma forma, aseguró el compromiso de llevarlo a adelante con todos los actores de la sociedad para generar un cambio cultural. “Y el Estado debe estar presente para poder lograr ese cambio cultural” agregó. Además, invitó a sumarse a futuras iniciativas de concientización contra prácticas discriminatorias a otras instituciones del ámbito tanto público como privado. “El recurso humano está disponible para enseñar, capacitar y con el compromiso de llevar adelante ese cambio cultural”, enfatizó al respecto.

En el lanzamiento, realizado en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; la delegada en Misiones del INADI, Silvia Risko; la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hippler y conectados virtualmente dirigentes de otras federaciones deportivas provinciales.

El ciclo de capacitaciones

En detalle, el proyecto busca generar acciones de concienciación y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas en el deporte. Es decir, las capacitaciones apuntan a colaborar en el desarrollo de una sociedad donde todas las personas puedan convivir de manera inclusiva, equitativa y libre de cualquier forma de estigmatización.

Los temas que abordarán serán en parte sobre legislaciones antidiscriminatorias, violencia e identidad de género.
El ciclo está destinado a federaciones, asociaciones, clubes, municipios y demás entidades deportivas de la provincia.

Las actividades serán presenciales, con cupos limitados de acuerdo a los protocolos vigentes, y en simultáneo de manera virtual. Las mismas estarán programadas en las distintas zonas de Misiones, con participación de las entidades deportivas correspondientes a la zona de influencia.

Te puede interesar
Lo más visto